El sciolismo ya gestiona financiamiento

Silvina Batakis, ministra de Economía bonaerense, se reunió con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con quienes trató las "estrategias que desarrollarán ambos organismos de crédito con la Argentina a partir de 2016".

A dos semanas de las elecciones presidenciales, el sciolismo puso en marcha tratativas con organismos internacionales con el fin de pautar posibilidades de financiamiento para 2016, ante un eventual gobierno. 

En el marco de su visita a la cumbre anual del FMI y el Banco Mundial que se realiza en Lima, Perú, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, protagonizó reuniones en las que habló con los ojos puestos en 2016. 

Batakis se reunió con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García; con quienes trató las "estrategias que desarrollarán ambos organismos de crédito con la Argentina a partir de 2016". 

El primer encuentro de la jefa de la cartera económica provincial fue con Moreno, con quien abordó una "agenda de temas entre los que se destacan la necesidad de gestionar préstamos para infraestructura productiva". "El objetivo es potenciar la competitividad de nuestro país, y el panorama de la economía mundial con principal eje en lo que está aconteciendo en América Latina", puntualizó un comunicado del Ministerio. 

En la reunión, Batakis y Moreno también hablaron sobre los avances de los programas que son financiados por el BID en la provincia, como el Programa de Saneamiento del Río Reconquista, el de Apoyo a los Sectores Sociales y el de Seguridad Ciudadana e Inclusión. 

Se dialogó, además, sobre el préstamo para mitigar los efectos de las recientes inundaciones en la provincia, y las asistencias técnicas no reembolsables como el fortalecimiento de la gestión por resultados, el monitoreo y evaluación de programas de juventud en riesgo, y la cooperación técnica para la atención de las consecuencias de las últimas inundaciones. 

Luego, Batakis se reunió con García, con quien habló sobre la posibilidad de que otras provincias puedan acceder a fuentes de financiamiento que otorga este organismo, también sobre los avances en el crédito que brindó la CAF para la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca, y sobre las perspectivas económicas de la región. 

Luego de ambos encuentros, Batakis destacó que "es trascendental mantener estas reuniones bilaterales con organismos multilaterales de créditos como el BID y la CAF ya que es necesario gestionar financiamiento". Según la ministra, ese financiamiento es necesario para impulsar obras de infraestructura productiva en todo el país porque es uno de los ejes que forma parte de la agenda del desarrollo que plantea el gobernador Daniel Scioli de cara al futuro.

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 07:34
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERO COMO ? ? ? No son del mismo partido que está gobernando, que pregona la "DEKADA GANADA" y reitera que nunca estuvimos mejor ! ! ! PARA QUE CREDITOS ENTONCES ? ? ? Personalmente insisto, que cuando los del gobierno dicen que nunca estuvimos mejor, están hablando de ellos . . . .
    3
  2. COMO, TODAVIA NO GANAN , TODAVIA NO GOBIERNAN Y YA ESTAN VIENDO POSIBILIDADES DE ENDEUDARSE,PERO SCIOLI ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO.RECUERDAN EL CAJON DE IGLESIAS ,ACA YA ESTAN PENSANDO SEGUIR LA JODA Y TODAVIA LA MESA NO ESTA SERVIDA.- HUMMM-------.............
    2
  3. Si los usan para infraestructura y con trasparencia, pueden llegar a servir. Si se los usa para pagar sueldo de ñoquis inútil.. va a pasar como Mendoza
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México