Deportes

Calleri y Cañas, eliminados en los Juegos Olímpicos de Beijing

Los tenistas argentino perdieron en la segunda ronda. Cañas cayó contra el francés Simon, y Calleri no pudo con el ante Yen-Hunsun Lu.

El argentino Guillermo Cañas dijo hoy adiós a los Juegos Olímpicos de Beijing al caer derrotado en la segunda ronda del torneo de tenis ante el francés Gilles Simon.

Cañas aguantó a su rival y el intenso calor de Pekín sólo el primer set, para acabar cayendo por 7-5 y 6-1 en una hora y 27 minutos de juego.

El argentino perdió ya en la primera ronda del dobles, donde hacía pareja con su compatriota David Nalbandian, así que cerró definitivamente su participación en los Juegos.

Simon, décimo favorito, espera ahora en octavos de final al ganador del partido entre el estadounidense James Blake y el checo Dominik Hrbaty.

Por su parte, Agustín Calleri perdió hoy su oportunidad de avanzar a los octavos de final tras caer en una hora y 21 minutos de juego por 6-4 y 6-4 ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, número 77 del mundo, que se enfrentará por un lugar en cuartos con el austriaco Jürgen Melzer.

El que no falló fue el número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se impuso al veterano alemán Rainer Schüttler, sorprendente semifinalista en Wimbledon, por 6-4 y 6-2.

Su compatriota Jelena Jankovic, nueva número uno del mundo, también estará en la ronda de las 16 mejores, después de deshacerse hoy de la ucraniana Alona Bondarenko por 7-5 y 6-1.

Jankovic se enfrentará en la siguiente ronda con la eslovaca Dominika Cibulkova.

Tampoco perdonaron las hermanas Willimas. Venus, reciente ganadora de Wimbledon y séptima favorita, se impuso por 6-1 y 6-4 a la checa Iveta Benesova, mientras que Serena, cuarta preclasificada, destrozó a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-0.

Lo que viene

Más tarde, David Nalbandian jugará contra el chileno Nicolás Massú, y en caso de superar al actual campeón olímpico podría jugar con el francés Gael Monfils o el rumano Victor Hanescu.

Por último será el turno del debut de la pareja femenina conformada por Gisela Dulko y Beitna Jozami, quienes chocarán con las israelíes Shahar Peer y Tzipora Obziler. Ayer perdieron los dos dobles masculinos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic