Deportes

Labruna: "La levantada del equipo ha sido brillante"

El director técnico del Lobo dialogó con MDZ Social Club, analizó el presente del equipo y explicó su plan de cara al futuro.

En una entrevista con Santiago Hernandorena en el programa MDZ Social Club, el director técnico de Gimnasia se refirió al presente del equipo, analizó las lesiones que aquejan al plantel y contó su plan de cara a su futuro en el club.

Además, el entrenador Mensana explicó cómo encarará los siguientes dos partidos que tiene el equipo en condición de visitante (ante Boca Unidos en Corrientes y con Atlético Paraná en Entre Ríos).

La lesión de Damián Akerman. La verdad que nos perjudicó bastante porque al ser un plantel corto, al estar con lo justo, cualquier lesión complican un poco las cosas. Pero bueno, Farías ya está reponiéndose y a Taborda lo hemos puesto bien, entonces, intentamos que, cuando surge una baja como esta, estar preparados para poder suplirla.

Los dos partidos de visitante. Yo me dejo llevar por la levantada del equipo y eso es lo que nos da la confianza. En ese aspecto, los jugadores están dejando todo. En Mar del Plata ya nos tocó ganar y uno quiere sumar todos los puntos posibles.

Gimnasia Los Andes Labruna 17


El otro día cuando nos quedamos con 10 ante Los Andes, en otro momento, quizá ese partido lo perdíamos y sumamos un punto. Entonces, ese punto hizo que sacáramos 7 de los 9 puntos en juego. La idea es traer la mayor cantidad de puntos posibles, pero hay que esperar. Vamos a ir con un equipo equilibrado que irá en busca de la victoria.

La parte física de cara al final del torneo. En ese aspecto hemos levantado muchísimo. Y al lograr eso, los jugadores han subido su nivel individual y los resultados están a la vista.

Ahora, hemos tenido una semana larga para trabajar y la utilizamos para mejorar en el aspecto físico e intensificar algunos conceptos. Vamos a llegar de la mejor manera al partido del lunes.

El esfuerzo económico del club en beneficio del equipo. Hoy viajamos a Buenos Aires vía áerea y luego tomamos otro avión a Corrientes. Allí nos vamos a instalar, descansaremos un día y nos instalaremos toda la semana en Paraná.

Venir otra vez a Mendoza era muchísimo viaje y ahí sí se complica la recuperación de los jugadores. Cuando planteamos la situación, el presidente analizó las opciones y decidió hacerlo de esta manera. Asique de parte nuestra solo hay palabras de agradecimiento para ellos, que buscan el mejor desempeño del equipo.

Lo que más le llamó la atención desde su llegada al club. La mejoría que hubo en todos los aspectos y el esfuerzo de todos los jugadores. En mi llegada ante All Boys me preocupé porque vi un equipo sin fuerzas, en lo anímico muy caído. Hemos sabido levantarlo y es lo que más destaco.

El partido clave ante Central Córdoba. Lo vi contra Los Andes y es un equipo que está peleando abajo pero que tiene muy buenos jugadores. Hoy el nivel en la B Nacional es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Primero tenemos que pensar estos dos partidos de visitante y luego analizaremos ese partido.

Omar labruna


La paridad y el juego en el campeonato. Eso no lo había visto la verdad, es un buen dato. Si lo vemos del lado de Gimnasia, quizá un par de empates en ciertos partidos nos tendría en otra situación. Pero eso es mirar demasiado para atrás y para todos no será nada fácil lo que queda.

Tenemos que pensar partido a partido para salir de esta zona. El campeonato está muy apretado y hay muchos cruces directos entre los equipos que estamos peleando.

Escuchá acá la entrevista completa con Omar Labruna, entrenador de Gimnasia y Esgrima:




Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 03:16
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos