Con un masivo festejo quieren despedir a Cristina

Funcionarios y militantes kirchnerista pretenden que la presidenta termine su mandato con una gran convocatoria para demostrar que se va con apoyo popular y que su figura han dejado una huella.

Funcionarios, militantes y seguidores buscan que la mandataria deje la presidencia demostrando que tiene fuerza y apoyo. Por ello quieren despedirla con una masiva convocatoria.

Según publicó diario Perfil, el 10 de diciembre, día del traspaso presidencial pretenden hacer una movilización a Plaza de Mayo. “Somos al menos cincuenta, sesenta mil personas quequeremos despedirla como se merece, en la calle, en la plaza”, contó un funcionario con despacho en la Casa Rosada en dialogo con ese medio.

El kirchnerismo apeló, históricamente, a dos días para conmemorar la “Fiesta Patria Popular”. Uno es el 25 de mayo y otro, el 10 de diciembre. “Nadie va a confirmarlo todavía porque sería subestimar la elección, pero se está pensando todo con la intención de que Cristina se vaya por la puerta grande. Y para un homenaje así, el 10 de diciembre es ideal, porque va a haber un ida y vuelta desde la Rosada hasta el Congreso”, especificó la fuente.

La fiesta K que proponen los seguidores de la presidenta,se realizaría en la Plaza de Mayo e irá hasta el Parlamento. Ese día, Cristin deberá hacer el recorrido para la jura presidencial: le entregará la banda al ganador de la elección de octubre. De resultar electo Daniel Scioli, la idea que se baraja es que los dos vuelvan juntos a la Casa Rosada.

En algún momento se llegó a evaluar la posibilidad de que esa “despedida” fuera anticipada. Se barajaron para eso dos fechas: el 17 y el 27 de octubre. El primero, Día de la Lealtad, quedó descartado de plano puesto que podía resultar riesgoso realizar un “festejo” antes de la elección presidencial. La segunda fecha se descartó a pedir de las encuestas: los números que muestran son tan ajustados que nada hace prever que dos días después de los comicios los resultados vayan a estar tan claros como para realizar una fiesta popular sin tener la cabeza en el conteo de sufragios. La Cámpora también dio marcha atrás con una convocatoria en el Luna Park que había sido programada para los últimos días de septiembre.

Como se está despidiendo del Gobierno, Cristina también evaluó hacer un acto especial para homenajear a Néstor Kirchner. Iba a ser el jueves, pero lo suspendió para que no se mezclara con la campaña. El objetivo era recordar el último discurso que el ex presidente brindó en Santa Cruz.

El futuro de CFK. Las fuentes consultadas y la propia Cristina en cadena nacional dieron a entender que la Presidenta pasará sus días post gobierno refugiada en el Sur.Lo cierto es que ese impulso cambia a medida que transcurre el tiempo. “Hoy Cristina está pensando en ganar Santa Cruz y en poner en orden los números que deja la gestión de (Daniel) Peralta. Después se verá dónde hace base”, cuenta un funcionario con llegada a la jefa de Estado. PERFIL pudo saber que por estos días CFK está acondicionando uno de lo departamentos que posee en la Ciudad de Buenos Aires. Sería el ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, que había sido cedido en alquiler al Grupo Indalo de Cristóbal López.

El futuro de Cristina también depende del accionar de Scioli en un eventual gobierno. “Lo que más le preocupa es la duda que tiene ante temas centrales, como las corporaciones”, especificó otro funcionario. Y añadió: “el kirchnerismo va a trabajar para que CFK vuelva en 2019, pero cuatro años es mucho tiempo en la política”. Habrá que ver si su despedida del Gobierno es también del poder.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia