Carta abierta del padre de una de las turistas francesas

Jean-Michel Bouvier, el padre de Cassandre, exige que la causa sea reabierta. Si no, amenaza con tomar medidas de manera personal.

"Si la Provincia de Salta se empeñara mucho más tiempo en no actuar y en dar muestras de semejante inercia, que sepan que de ahora en adelante estoy dispuesto a transgredir uno de los mayores fundamentos de mi conciencia moral: confiar en la Justicia y rechazar la justicia personal. En 2009, es decir, dos años antes de la muerte de Cassandre, admiré la determinación de uno de mis compatriotas, André BAMBERSKI, dispuesto a todo para que se castigara al asesino de su hija Kalinka. Sin más remedio, organizó el rapto de aquel hombre en el extranjero para traerlo a Francia con el fin de llevarle ante los tribunales, para que fuera juzgado y condenado. Como él, estoy ahora dispuesto a tomar todas las iniciativas, inclusive las más descabelladas, para que se le haga justicia a mi querida hija. Y poco importa que yo me muera o acabe encarcelado de por vida". Así de fuerte es la decisión de Jean-Michel Bouvier, el padre de Cassandre, una de las jóvenes francesas violadas y asesinadas en Salta en julio de 2011.

Bouvier envió esta semana dos cartas a Argentina,  una dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otra, abierta, a las autoridades de los tres poderes de la provincia de Salta, en la que pide que la causa sea reabierta.

La resistencia de la Justicia salteña a continuar la investigación por la muerte de su hija, Cassandre Bouvier, de 29 años, y su amiga, Houria Moumni, de 22, lo ha llevado a, como él mismo dice, revisar sus principios morales.

El texto de la carta abierta es el siguiente:

Carta abierta de Bouvier
Carta abierta de Bouvier

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 05:58
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre padre. No quisiera estar en su lugar, su dolor estremece. Ojalá manden un contenedor lleno de asesinos a algún país donde los juzguen y castiguen como se merecen.
    4
  2. Por eso somos un país de decima categoría, mal que le pese al presidente, y gran parte de ese retroceso judicial, moral es culpa de ella y de su marido..- Este Señor es un padre desesperado que difícilmente pueda entender la moral de los jueces argentinos, adoctrinados muchos de ellos con la literatura del impresentable Zaffaroni.- Pues bien señor Bouvier, tiene usted todo su derecho a ejercer justicia por mano propia.No lo espere de nosotros porque somos un país bananero
    3
  3. TIENE RAZON ESTE PADRE. La situacion que refiere es la situacion general de la justicia Argentina, de la que habla hasta la cinematografia cual se ve en la PELICULA EL SECRETO DE SUS OJOS. Pero el gobierno todo, y EL PODER JUDICIAL, se desentienden. LO UNICO QUE LES PREOCUPA SON SUS SALARIOS, y no el cumplimiento de sus funciones. No podemos seguir esperando pacientemente. EXIJAMOS JUSTICIA, REACCIONEMOS FRENTE A LA CORRUPCION
    2
  4. Que opinar. TIENE RAZON este Padre y quien se anima a juzgarle , que PADRE no haria lo mismo,acaso podria descansar en paz,i todas las noches vienen a su encuentro la TREMENDA MUERTE de su hija.Pero claro,no es nuestra hija ,entonces que siga la joda, no hay pruebas suficientes , los dejamos en libertad, total quien va a venir de Francia a pedir y poner Justicia.Lo lamentable de todo esto, es que las causas son dejadas de lado y queden archivadas como tantas otras.-Pero esta me parece ,mePARECE que no va A TERMINAR ACA.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial