Sagasti: "La cultura está viviendo un momento muy importante"

La diputada y candidata a senadora nacional estuvo en la presentación audiovisual Ética y Estética del Peronismo, donde resaltó el momento que vive el sector.

La diputada y candidata a senadora nacional por el Frente Para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti, participó ayer en el espacio cultural Julio Le Parc de la presentación audiovisual Ética y Estética del Peronismo, actividad que estuvo a cargo del artista plástico, Daniel Santoro y el arquitecto, Alberto Petrina.

La actividad desarrollada en el centro cultural mendocino se basó en la producción urbano-arquitectónica del peronismo, específicamente en el enlace estético californiano de la Fundación y el racionalismo de los años 40 y 50 con las realizaciones de la última década en materia de cultura y patrimonio.

Fernández Sagasti, quien tras la presentación de Santoro y Petrina se sumó al panel junto a los candidatos a diputados nacionales, Guillermo Carmona y Martín Sevilla y el rector de la universidad de Congreso, Francisco Piñón, se refirió a la actualidad de la cultura y afirmó que “se trata de un sector que está viviendo un momento muy importante; necesitamos que los artistas vivan de su trabajo y estamos trabajando para eso porque sabemos bien que aún falta mucho desde lo legislativo”.

Además, la legisladora celebró el nuevo marco laboral y previsional para actores aprobado esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación. En este sentido, señaló que si bien se está avanzando mucho respecto del reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la cultura, es importante profundizar las políticas relacionadas con el sector para que “las obras de arte sean un bien de consumo”.

Por último, Fernández Sagasti destacó la importancia de que la Argentina cuente con un centro cultural de la magnitud del Néstor Kirchner, sobre el cual opinó: “Personalmente pude vivir muy de cerca el trabajo que se hizo y es algo que debe ponernos orgullos a todos los argentinos”

Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 13:18
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sería bueno que alguien le cuente a la impresentable de Fernandez Sagasti, por ejemplo, que en Mendoza los 3 lugares más importantes para exponer, el Museo de Arte Moderno, el ECA y el Museo Fader, están cerrados hace tiempo. Tb sería bueno, que los periodistas digan algo al respecto. Si, un gran momento para la cultura.
    8
  2. JAJAJA LA CULTURA DE LEO MARTÍ ???
    7
  3. QUE CARA DE PIEDRA ESTA SEÑORA !!! NENA VOS SOS LA QUE ENTRASTE A LA CANCHA CON UN PASE DE PRENSA!!! QUE CULTURA LA DE TU GOBIERNO... LA DE CENTORBI, MARIANO MORALES, FEDERICO ABALOS, LA BOLETERA DEL TEATRO INDEPENDENCIA Y MARIZUL IBAÑEZ????
    6
  4. Era mejor cuando oficiaba de muda,ya que es preferible parecer tonto,que hablar y confirmarlo.
    5
  5. ETICA DE QUE ESTAS HABLANDO SAGASTI SI UDS NO CONOCEN ESA PALABRA
    4
  6. No me caben dudas. Sólo que esperamos dure poco ese momento de mier.da.
    3
  7. Sí, muy importante para todos los que están en las filas de la hegemonía kirchnerista. Para el resto, nada.
    2
  8. Si... muy importante. Ya que donde pisa ésta se convierte en incultura y vergüenza nacional.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial