Massa y Macri se "cruzaron" por el ballotage

Los candidatos opositores volvieron a tensar la cuerda. El tigrense afirmó que votar a Cambiemos es "inútil", y el del Pro dijo que es un "invento" que UNA llegue a segunda vuelta.

A 15 días de las elecciones, Sergio Massa y Mauricio Macri se dispararon con críticas cruzadas ante la posibilidad de que haya un ballottage con Daniel Scioli, abanderado del kirchnerismo y primero en las encuestas.

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, aseguró hoy que un sufragio a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, "es un voto inútil porque en la segunda vuelta pierde" con Daniel Scioli.

"Hay algunos muy apurados y se quieren comer la cena antes de desayunar", sostuvo Massa, al ser consultado sobre los dichos del líder del PRO respecto de un eventual apoyo del tigrense en un balotaje. 

En ese sentido, el líder del Frente Renovador criticó al jefe de Gobierno porteño y resaltó que "plantear una elección con la lógica del voto útil tiene una sola respuesta: El voto a Macri es un voto inútil porque en la segunda vuelta pierde con Scioli". 

"En 16 días se va a saber quién pasa al balotaje. Estoy convencido de que va a haber balotaje y que vamos a estar ahí, porque la gente quiere un cambio", señaló Massa en declaraciones radiales. 

Y agregó: "Si queremos cambiar de verdad, lo que tenemos que hacer es construir en la primera vuelta la alternativa para ganarle al kirchnerismo en la segunda". 

Al respecto, el postulante presidencial indicó que "todas las encuestas muestran que en balotaje Macri pierde con Scioli". 

"Eso para mí es una preocupación grande. Por eso, tengo la responsabilidad e contarle a la gente que Macri pierde y que nosotros tenemos una enorme posibilidad de ganarle al kirchnerismo", manifestó el tigrense. 

Automáticamente el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cruzó a su rival por esos dichos y afirmó que es "un invento que sólo él ve". "Cada uno tiene que encontrar un discurso creativo. Lo encontró basado en un invento que sólo él ve", fustigó Macri.

En declaraciones radiales, el líder del PRO remarcó que "Cambiemos es el que puede llegar a la segunda vuelta, quedó claro el 9 de agosto" y en este sentido subrayó que su "desafío" es "concentrar la suficiente cantidad de votos para asegurar el balotaje, porque ahí se gana". 

Consultado sobre si algunos de los asesores de Massa podrían integrar un eventual Gabinete de Cambiemos, Macri indicó que va a "convocar a los mejores, no importa de qué partido sean" pero que le dará "prioridad a aquellos que no hayan gobernado". 

"Vamos a tener el mejor equipo y convocar al que sabe", agregó el líder del PRO, a la vez que reclamó una "renovación de valores y de objetivos" en el Gobierno. 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:20
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María