Deportes

Hockey: las mendocinas arrasan en Rosario

Primer objetivo cumplido para el equipo de Lucas Ghilardi: Mendoza derrotó al local y buscará la clasificación ante Tucumán.

Comenzó el Argentino de Selecciones Mayores de hockey sobre césped femenino, en Rosario, y Mendoza reafirma su supremacía. Luego de superar a Santa Fe por 4 a 0 en el debut, el conjunto conducido por Lucas Ghilardi se impuso ante el local, Litoral por 1 a 0. 

Repasá todos los detalles de la segunda presentación del Mayor de damas:


Las delanteras marcaron la diferencia por sus velocidades e individualidades. Carolina Armani destelló a su rival con sus cambios de ritmo, en tanto que las juveniles Delfina Thomé y Priscila Jardel hicieron lo suyo sobre el semicírculo. En el medio campo, Julieta Médici fue clave brindando su potencial individual y apostando al juego en equipo.

Seleccion de Mendoza Femenina 09


Así transitó la primera fase ante Litoral: al ritmo de Mendoza, que se posicionó firmemente desde el minuto 7, cuando Magdalena González hizo efectivo el primer corner corto para la visita.

Seleccion de Mendoza Femenina 11

Si bien el complemento fue más parejo en cuanto a las propuestas de las anfitrionas, las mendocinas continuaron generando en el área y resistieron a la desesperación local. 

Seleccion de Mendoza Femenina 06

Pases, presión y movilidad ofensiva: fueron los pedidos más recurrentes de los técnicos Ghilardi y Lucchini. Los dirigentes siguieron tácticamente cada jugada y analizaron con videos las estrategias de su rival.

 Con lo justo y necesario, Mendoza brilló en su segunda presentación y se convirtió prácticamente en semifinalista.  Deberá enfrentar a Tucumán esta noche, desde las 20.

"El segundo tiempo fue eterno", coincidieron algunas jugadoras mendocinas. Quienes defendieron el resultado hasta el final, luego de conquistar el arco contrario a los 7' de comenzado el partido.

Seleccion de Mendoza Femenina 07

"Allí está Maca", fue uno de los comentarios que más se escuchó entre los espectadores. La ex Leona demostró toda su experiencia en Rosario y también se dio un tiempito para conversar con su ex compañera de equipo, Soledad García.

Seleccion de Mendoza Femenina 01

Rodríguez fue reconocida y ovacionada por todo el público presente.

Síntesis

Estadio: Mundialista de Rosario

Litoral (0): Laura Del Core, Cora Erbetta, Yasmín Spinozzi, Guadalupe Méjico, Roberta Zucalli, Belén Facciano, Rocío Calvín, Marina Hernández, Agustina Bouza, Giuliana Ruggeri y Sofía Sezanelli. DT: Ernesto Morlan

Ingresaron: Camila Correa, Milagros Yuli, Inés Bielsa y Bernardita Giosa

Mendoza (1): Florencia Saravia, Noelia Mateo, Magdalena González, Macarena Rodríguez, Agustina Ricci, Julieta Médici, Gabriela Koltes, Florencia Barbera, Julia Blanco y Priscila Jardel. DT: Lucas Ghilardi

Ingresaron: Delfina Thomé, Magdalena Wohlfeiler, Sofía Montaña, Valentina Esley, Ana Wiederhold, Eugenia Mastronardi.

Goles: PT: 7’ Magdalena González (M)

Corner cortos: Litoral 4 – Mendoza 4

Figura: Julieta Médici (M)

Árbitros: Marina Morales – Yohana Baravalles

A modo de balance, una de las juveniles destacadas habló con MDZ

Agustina Ricci


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:40
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia