Deportes

Deportivo Guaymallén empezó la pretemporada

El plantel estará una semana entrenando en su estadio y el lunes se trasladará a Tupungato, para realizar la parte más dura de la pretemporada.

En el Hugo Pedro Alastra y bajo la conducción del eterno Jorge Julio, el Deportivo Guaymallén arrancó con los trabajos de pretemporada. La práctica comenzó con una charla del verborrágico entrenador en el camarín y continuó con trabajos físicos a cargo del profesor Gabriel Figueroa.

Entre las caras nuevas hay muchos jugadores a prueba y sólo tres refuerzos confirmados. Los jugadores que serán evaluados por el Turco son Leonardo Diesel (volante, ex Boca de Bermejo), Nicolás Madariaga (volante, ex Deportivo Maipú), Damián Pugni (delantero, ex Independiente Rivadavia) y Pablo Arévalo (viene del fútbol de ascenso de Italia).

Por el lado de los confirmados, se hicieron presentes Guillermo Guerrero (defensor, ex Sportivo Desamparados), Diego Gámbaro (arquero, ex Gimnasia y Esgrima) y Lucas Capeletti, un volante oriundo de Reconquista con pasado en San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata.

Javier Sánchez y Ramiro Vélez no asistieron al primer entrenamiento, pero Jorge Julio los tiene en cuenta y seguramente serán parte del plantel. Una situación especial es la de Carlos Blanco que asistió a la práctica pero sólo converso con el cuerpo técnico y no entrenó a la par de sus compañeros. En los próximos días habría definiciones sobre su continuidad o no en el club.

Mario Guerrero se convirtió en el nuevo ayudante de campo del Turco, ya que Juan Carlos Bermegui acordó su vinculación con Palmira para transformarse en el director técnico de dicha institución. Otro que volvió fue Paolo Malentachi. El volante por izquierda regresó de su préstamo en Atenas de Río Cuarto y será evaluado en estos días para conocer su futuro.

Los pilares del equipo pasado renovaron su vínculo con el Guayma, éstos son: Alejandro Caña, Gustavo Lillo, Emmanuel Aguilera, Rodolfo Braile, Luis Pérez, Jorge Detona y Carlos Nadalich. También se entrenan los juveniles del club que obtuvieron el último título en la zona formativa de la Liga Mendocina de Fútbol.

El plantel estará una semana entrenando en su estadio y el lunes se trasladará a Tupungato, para realizar la parte más dura de la pretemporada. Mientras tanto, la dirigencia sigue abocada a la búsqueda de refuerzos. Se pretende un volante por izquierda, un marcador central (podría llegar Mario Cruzate) y un enganche.

En lo institucional, el próximo 25 de agosto el Deportivo Guaymallén festeja su 90º aniversario con un gran almuerzo en sus instalaciones.

(Gentileza:Pablo Matías Villarruel)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016