"Han llevado a Mendoza a la debacle"

El ex diputado nacional, que compartió su pasado junto a Néstor Kirchner, criticó duramente al peronismo y contó intimidades del matrimonio presidencial en el programa radial "Tormenta de Ideas".

 El ex diputado del Frente para la Victoria, Jorge "Pampa" Alvaro, amigo personal de Néstor Kirchner, contó la intimidad de la pareja presidencial en el programa de MDZ Radio "Tormenta de Ideas" y criticó al kirchnerismo mendocino por apuntar contra al partido político que eligió la gente en las urnas.

Alvaro consideró que Adolfo Bermejo era un buen candidato para gobernar Mendoza, pero consideró que como no le fue bien en las urnas "hay que respetar la voz del pueblo", que eligió al radical Alfredo Cornejo. Esto último lo dirigió especialmente al diputado nacional Guillermo Carmona, quien se presentó en las PASO provinciales y no llegó a las elecciones generales.

"Hay que sentarnos a ver quién hizo esto con Mendoza. No se va a poder gobernar esta provincia", agregó el ex diputado y se preguntó cuánto demorará el sucesor del actual mandatario, Francisco Pérez, en ordenar la provincia.

Hemos llegado a un punto crítico. Esto es una debacle, agregó "Pampa" Alvaro evaluando la situación de la provincia.

La mirada sobre Scioli y Cristina

Para el "Pampa" Alvaro, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria "no era la continuidad esperable de la simbología kirchnerista" y señaló que su elección como representante del espacio oficialista se debió a "las carencias del sistema de mando en el kirchnerismo".

En contrario, el referente del peronismo contrapuso al compañero de fórmula del bonaerense, Carlos Zannini, al cual catalogó como "un claro mensaje de Cristina de ciertas garantías", y explicó que "en la Argentina, si un vicepresidente quiere caminar por una vereda que no lo contenga, lo puede hacer tranquilamente. La prueba es el mismo Scioli, cuando era ignorado por Néstor Kirchner durante su presidencia".

Creo que va a ganar Scioli en primera vuelta", sentenció.

Sobre la presidenta, Alvaro analizó que "Cristina es un animal político, que a su vez no le gusta mucho las cuestiones naturales de la política (el acuerdo, la rosca y la conversación), que sí le apasionaba a Néstor (Kirchner)" y se refirió a su futuro tras las elecciones presidenciales: "Es una incógnita, pero creo que no se va a ir de la política ni se va al destierro, ya que Santa Cruz seguiría siendo su bastión. Cuesta abandonar la rutina del ejercicio del poder".

En cuanto a la intimidad del matrimonio Kirchner, el justicialista contó que el ex presidente Néstor Kirchner no dejaba que Cristina gobernara. "Me imagino la bronca que se agarraba ella", dijo.

Finalmente, se refirió al ex referente del peronismo Juan Carlos Mazzón y, pese a que destacó su larga gestión dentro del partido (20 años), criticó su forma de hacer política, "palaciego, poco frontal y lejos de las necesidades de la sociedad". "El juez supremo es el bienestar social", apuntó el ex diputado.

Escuchá la entrevista completa al "Pampa" Alvaro:

Opiniones (10)
24 de octubre de 2017 | 01:52
11
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá fuera solamte Mendoza la del debacle.Desde el 17 de Octubre de 1945 a la fecha,esta recua de ladris, se han encargado de afanar toda esperanza de ser un país en serio.Eso sí,previo saqueo a la res pública,en pos del bienestar de sus familias ,amigos,amigotes,amantes y demás soruyos que componen el nunca bien ponderado Movimiento Nacional Fascista/Justicialista.
    10
  2. el pampa siempre fue delincuente,si no pregunten cdo estaba emse ,lo que se robaban cdo era contratista,logico acompañado por algunos funcionarios de la empresa.
    9
  3. el arte de no hacer coincidir lo que se dice con lo que se piensa y con lo que se hace
    8
  4. Este señor, que sin dudas también tuvo mucho que ver en esta debacle que se viene produciendo desde la época de otros corruptos destructores como Bordón, Lafalla, Gabrielli, Iglesias, Cobos, Jaque, y ahora el inútil poko perez (con la más que evidente complicidad del turco riojano y el clan de Kristina) , ¿ porqué no dice realmente la verdad con la terminología adecuada al caso: "Mendoza está hecha MERDA" y será muy difícil sacarla del pozo , sino imposible por estar en una situación irreversible.
    7
  5. Así como este señor, tendrémos más antiguedades queriendo ser salvadores de un peronismo en ruinas, con dirigentes yá agotados. Porqué no poner los huevos en su momento? porque hablar ahora, ya todo en ruinas? seguramente pensarón que era lo mejor para los dinosaurios!!!
    6
  6. ahora parece que muestran lo que les conviene ,o tienen miedo de lo que uno cuenta,descriminadores.
    5
  7. Los del FPV son todos la misma desgracia para la Argentina. Corruptos, poco fieles, integrantes todos de una mafia enquistada en el Pais
    4
  8. Que entrevista chota, preguntarse que va sentir cristina cuando no pueda decir a un avión que se devuelva a buscar a su hijo.... que animosidad!!! que descanse Cristina que se ocupe de su salud, que en 2019 vuelve a morirse en el poder, peronismo por siempre!
    3
  9. Otro de los tantos forros que han tenido los k. Ahora llora por los rincones porque la faraona le cortó los víveres, como a massa, alberto fernandez y tantos otros que han sido funcionales y chupamedias de los innombrables. No quiero ni pensar los que va a pasar con el manco si llega a perder las eleccione. Lo va a colgar de los testículos en el mástil de Plaza de Mayo hasta el día que entregue el mando.
    2
  10. habla estupideces y nos cuenta sucesos que son vox-populi.No se quien le dio letra pero es justamente UN EX-DIPUTADO,que quiere ganar publicidad diciendo que cuentas intimidades de nuestra presidenta..-Una perdida de tiempo total-
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017