Deportes

Las Leonas siguen sin ganar en los Juegos

El equipo femenino de hockey sobre césped sigue sin poder alcanzar una victoria en la presente edición de los Juegos Olímpicos. En esta oportunidad volvió a igualar. Fue 2 a 2 ante Gran Bretaña.

El  seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las  Leonas, igualó 2 a 2 con Gran Bretaña y de esta manera comienzan a complicarse sus chances en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ahora las chicas argentinas para clasificarse a la fase siguiente tendrían que ganarle el sábado que viene a Alemania, el rival más fuerte del Grupo B y últimas campeonas olímpicas, por lo cual el panorama está más que complicado pero como son "Leonas", como se autodenominaron hace ocho años, no hay que darlas por muertas ni mucho menos.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo ganaban dos a cero al finalizar la primera etapa, pero como en el partido ante Estados Unidos, le dieron vuelta la historia y le terminaron empatando el encuentro.

Los goles de las argentinas los marcaron Soledad García y Alejandra Gulla, ambas en el primer tiempo, pero en la parte final en dos minutos las británicas llegaron a la igualdad gracias a los tantos de Sarah Thomas y Mel Clewlow.

Las Leonas comenzaron el partido con todo, presionando en campo contrario, haciendo un desgaste importante desde lo físico, buscando marcar desde el arranque del partido ante las británicas.

Y lo lograron rápidamente, porque a los ocho minutos Soledad García, aprovechó un rebote después de haber servido un corner corto para debajo del arco establecer el uno a cero parcial.

Pero con la ventaja las chicas de Gabriel Minadeo no se conformaron y fueron por más, manteniendo la presión y sin dejar jugar en ningún sector del campo a las británicas.

Además, las chicas se mostraron más inteligentes que en el partido anterior, sin cometer errores en defensa y eso permitió cierta tranquilidad, al menos en la primera etapa.

Otra vez las chicas argentinas contaron con muchas situaciones como para ampliar el marcador, pero recién lo consiguieron cerca del final, a través de Alejandra Gulla, para irse al descanso del entretiempo con la tranquilidad de estar dos goles arriba en el marcador.

En el segundo tiempo cambió el clima, volvió a salir por un rato el sol en Beijing, pero lo más preocupante para "Las Leonas" fue que cambió el juego y el destino del partido, porque otra vez las chicas argentinas se durmieron una siesta, que les costó que le empataran el partido.

En el fútbol se dice que el dos a cero es el peor resultado y esto se podría trasladar al hockey y sino que lo digan las chicas de Minadeo que en dos partidos tenían esa ventaja y en ambos se lo llegaron a empatar.

En la etapa, sin jugar bien, las chicas argentinas comenzaron a regalarse un poco en la cancha, a no presionar en bloque y de a poco las británicas fueron insinuando una recuperación.

A los quince minutos llegó el descuento, a través de Sarah Thomas y 120 segundos después llegó el balde de agua fría en la calurosa mañana de Beijing con el gol de de Mel Clewlow.

El impacto psicológico de la igualdad y el fantasma del partido ante Estados Unidos comenzó a rondar por la cabeza de todos los argentinos en el Estadio Nacional de Hockey de Beijing, pero las chicas enseguida reaccionaron y se fueron a buscar la victoria.

Sin jugar bien, con más garra y corazón que juego, "Las Leonas" se las ingeniaron, en el medio del desorden, para generar varias situaciones para volver a estar al marcador.

En el final del partido tuvieron dos claras que no pudieron concretar y terminaron empatando otro partido que tenían ganado y que ahora las obliga más que nunca a ganar los partidos que le quedan para poder clasificarse. 

Síntesis
  
Argentina:
Paola Vokojicic, Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Rosario Luchetti, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Alejandra Gulla, y Soledad García. DT: Minadeo. Luego ingresaron Carla Rebecchi, Mariné Russo, María de la Paz Hernández y Giselle Kanevsky.

Gran Bretaña: Storry, Panter, Cullen, Clewlow, Craddock, Richardson, Walsh, Rogers, Bimson, Danson y Thomas. DT: Kerry. Luego ingresaron Wooding, Jo Ellis, Catherine Ellis, Wright y Walker.

Goles en el primer tiempo: 10' Soledad García (A) y 27 Alejandra Gulla (A).
Goles en el segundo tiempo: 15' Thomas (GB) y 17' Clewlow (GB). 
Cancha: Estadio Nacional de Hockey de Beijing.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic