Deportes

Jairo: “Soy hombre de pocas pulgas dentro y fuera de la cancha”

Así se definió el delantero Jairo Castillo, jugador que debutó con un doblete en la pasada tarde sabatina, oportunidad en la que su club, Godoy Cruz Antonio Tomba, superó por 2 a 1 a Banfield. Mirá un video con parte de la entrevista.

Cualquiera hubiese pensado que luego de debutar con una victoria en el arranque del Torneo Apertura de AFA, de haber convertido dos goles en el triunfo de visitante ante Banfield y de haber sido elegido figura en ese partido, jugado en el Sur de la provincia de Buenos Aires, que Jairo Castillo, delantero de Godoy Cruz Antonio Tomba, estaría feliz.

Nada de eso. Todo lo contrario. Cara larga, desmotivado para contestar y con gestos poco amables, el jugador colombiano surgido del América de Cali nos atendió un par de minutos para conversar de su llegada a Mendoza, de su acople al equipo Bodeguero y también de sus expectativas deportivas a futuro.

-¿Sentís que arrancaste con el pie derecho tu actuación en Godoy Cruz?

-Si. Creo que hemos conseguido arrancar de la mejor manera y espero que podamos seguir de la misma forma.

- ¿Cómo sentís que te ha recibido la gente en Mendoza?

- La gente me ha recibido muy bien. La verdad es que estoy muy tranquilo y ojalá todo me siga saliendo así para seguir rindiendo como ellos esperan.

Junto a Ortega son dos jugadores que acaparan todas las miradas, ¿sentís que opacás un poco la figura del Burrito?

- Para nada. Ortega es una verdadera estrella del fútbol de Argentina y ojalá le vaya muy bien acá. Ortega es un jugador reconocido internacionalmente y sinceramente le deseo que las cosas le salgan de la mejor manera.

Hablemos de fútbol. ¿Qué balance hacés de los primeros 90 minutos de juego de tu equipo?

- Bien. Estamos arrancando, esto es muy largo y también difícil. Tenemos que tener los pies sobre la tierra ya que este es un torneo muy complicado y nuestra idea será la de mantener la categoría. Creo que tenemos un buen equipo como para cumplir ese objetivo.

Y de acuerdo a tu basta experiencia ¿creés que se puede lograr ese objetivo?

-Tenemos un muy buen equipo, además tenemos un buen técnico y jugadores de buen pie y  jóvenes, los cuales quieren sobresalir para abrirse camino en esta difícil profesión, y vuelvo a insistir en que ojalá todo nos salga bien.

Jairo Castillo llegó hace pocos días a la provincia de Mendoza, proveniente del fútbol uruguayo, en donde se consagró campeón con Defensor Sporting. Pero este no fue el único título que ha alcanzado el artillero oriundo de Tumaco.

El Tigre también dio una vuelta olímpica con el Atlético Bucaramanga, equipo con el que ganó el torneo de Primera División “B” del fútbol Cafetero. Con el América de Cali gritó campeón en 1997 y el 2002 en el certamen local y también en la Copa Merconorte de 1999.

El moreno atacante también se refirió a la posibilidad de perder la titularidad si es que no logra el rendimiento deseado y al respecto dijo:  “Uno no tiene el puesto asegurado. Eso hay que demostrarlo partido por partido y en cada uno de los entrenamientos. El técnico es el que decide finalmente quien ingresa y quien no”.

¿Te gusta Mendoza, te sentís cómodo?

-Si. Me han recibido muy pero muy bien.

¿Estás contento con tu debut?

-Claro, creo que las cosas me han salido muy bien. Me recibieron muy bien en Mendoza y además tuve la suerte de poder marcar, así que sí, estoy muy contento.

Al principio de este reportaje hicimos hincapié en lo malhumorado que estaba Jairo. Al parecer tuvo un día demasiado agitado y sobre eso explicó; “Estoy cansado de dar notas. Nunca me he caracterizado por hablar mucho. Entiendo que el hecho de haber señalado dos goles influyó para este momento, pero también espero que cuando las cosas no vayan bien se acuerden de mi”.

¿Tenés una idea de cuantas notas has dado luego del doblete que le dio el triunfo a Godoy Cruz?

- Desde que llegué estoy dando notas. La verdad es que no me gusta que me vengan a buscar hasta el hotel. Hoy hasta de Colombia me han llamado y en honor a la verdad no estoy de ánimo.

Se nota que cuando no estás bien sos una persona de pocas pulgas, ¿esto es así?

-Si. Tanto adentro como fuera de la cancha.

Al igual que Ortega vos tuviste problemas extrafutbolísticos (estuvo en prisión por un accidente) que te marcaron la vida. Ariel Ortega tiene una enfermedad social la cual espera superar. Teniendo en cuenta estas situaciones, ¿Te atreverías a darle un consejo al Burrito?

- No. No soy nadie. Yo también salgo. Me gusta mucho salir, divertirme, pero siempre tranquilo. De pronto el tiene su enfermedad…es un jugadorazo y ojalá todo le salga bien, que se pueda recuperar, ya que el fútbol lo necesita.

El Burrito eligió Mendoza por que dice que es un lugar tranquilo, ¿vos también pensás lo mismo?

- Yo vine por la oferta en concreto que recibí. La propuesta fue buena y es por esa razón que estoy aquí.

En su anterior paso por Primera División, Godoy Cruz tuvo en un colombiano a una de sus máximas figuras, al menos, en algunos pasajes del campeonato. Hablo de Martín Arzuaga. ¿Tuviste alguna posibilidad de dialogar con él?

Por supuesto, es más, acabo de hablar con él. Martín me contó muchas cosas del club y sobre todo de la gente de esta ciudad, de la cual él guarda lindos recueros.

Debutaste con el pie derecho en el máximo torneo del fútbol argentino y además venís de salir campeón con Defensor Sporting de Uruguay. ¿Pensás que son factores relevantes para que el técnico de tu país te convoque al seleccionado nacional?

Uno siempre sueña en vestir la casaca de su país. Ojala se vuelva  a dar la oportunidad. Si es así bienvenido sea.

Opiniones (7)
9 de Diciembre de 2016|08:46
8
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos loco que mierda nos peleamos entre nosostros aguante jairo que la rompio el sabado y nos trajimos tres puntos de oro con respecto al payaso de roly salame no van a ir mas de 15.000 y encima 10.000 van a ser de las gashinas AGUANTE EL TOMBA metemos mas de 40.000 seguro
    7
  2. Le dictaron prision en suspenso por matar a dos mujeres en un choque o sea tiene condena pero no ingreso a la carcel Y al tonto ese que quiere ovacionarlo te voy a cerrar la trompa salame no ves que hay que llevarlo de a poco para que no se relaje ? que queres que nos pase como con arzuaga pd: hijo vos ni existis seria una bajeza hablar de vos que vas a llenar una cancha con gente que va a ver al burro y no sabe ni que es independente de rivadavia . lepra hinchada prestada ...por vila
    6
  3. Por favor!!! Diganle a todos, el sabado cantemosle "Tigre, Tigre" porq no le gusta que le digan Negro. Respetemosle eso!!!
    5
  4. Me parece de muy mal gusto que antes de empezar a informar sobre la nota, ya se queje de como lo atendió, no vio que estaba en su tiempo de descanso, comunicandose con alguien por internet??? Loco, si no te gusta, no le hagas la nota, y volve en otro momento que este más feliz. Encima la aclaración del porq la haces casi al final de la nota. Porq no te vas a cubrir a la lepra...
    4
  5. No te agrandes botonazo, atendé bien a la prensa y no seas mal educado. Tombino amargo y pechofrío no existten. Ya van a ver lo que es llenar el Malvinas jugando la Primera B Nacional. Amargoooooooos no eexisten.
    3
  6. Jairo seguí así que con ese nivel seguro te convocan a tu selección. Aguante el Tomba. Leprosoos amargos no existen.
    2
  7. Alguien sabe por qué estubo preso Jairo? En la nota solo dice que por un accidente... alguien me puede especificar que paso?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic