Deportes

Futsal: Jockey quedó afuera ante el campeón

Por los cuartos de final los Burreros se toparon con Magallanes, defensor del título y cayeron en el alargue por 3 a 2.

Si hubo un equipo mendocino que tuvo paradas bravas en el torneo, ese fue Jockey Club. Los de Villa Hipódromo debieron enfrentar a equipos complicados y para colmo en cuartos de final tuvo que jugar contra el último campeón, Magallanes de Ushuaia. El cotejo disputado en Talleres a sala llena tuvo a los sureños como los dominadores durante la mayor parte del partido y eso lo sintió Jockey Club, que no pudo contrarrestarlo y terminó perdiendo por 3 a 2.

Jockey - Magallanes

Desde el comienzo Magallanes demostró su potencial y porqué es uno de los máximos candidatos a la corona. Con Marcelo Sánchez como conductor, la visita tomó el dominio de la pelota, supo qué hacer con ella y así generó riesgo en el arco de Gonzalo Zulueta. En tanto los de Strugo pudieron rematar solamente una vez en todo el primer tiempo, un síntoma de que Magallanes tenía el trámite bajo control.

En el complemento Jockey salió un poco más y eso le dio opciones arriba, aunque sufrió un poco más en defensa. Pero antes de poder acercarse nuevamente al arco contrario, Jockey pasó momentos de zozobra porque en dos jugadas seguidas Facundo Fornies y Lisandro Femenía salvaron a su equipo al despejar la pelota en la línea de su propio arco.

Jockey - Magallanes

Pero en su peor momento, Jockey iba a llegar al gol. Nicolás Páez se la dio a Diego Koltes, el goleador remató, el arquero tapó y de manera oportunista Gonzalo Pires empujó la pelota para abrir el marcador a falta de 11 minutos. Magallanes se fue con todo en busca del empate cuidando exitosamente sus espaldas. Y a falta de 3 minutos un lateral al segundo palo encontró solo a Martínez que centró la bocha y Walter Hidalgo estampó el 1 a 1. El tiempo se consumió y el alargue dijo presente.

Para el tiempo extra Magallanes contó con Lucas Leichner, que recién ingresaba en el partido y terminó siendo vital. Y lo que antes no había podido meter, Magallanes logró concretarlo en el alargue. Martínez salió rápido de contra, habilitó a Leichner y de primera fusiló a Zuluaga al minuto. A los escasos segundos la fórmula se repitió y así Magallanes se puso arriba por dos de diferencia. Segundos fatales para Jockey.

Jockey - Magallanes

Inmediatamente los de Ushuaia se replegaron y el resto fue dominio del Burrero, que debió luchar contra su rival y los nervios. Un tiro libre que sacó el arquero Javier Ortega y un remate de Tomás Pinea que se estrelló en el travesaño fueron un aviso de Jockey. La ilusión llegó de la mano de Koltes que tras un desborde metió un zapatazo cruzado para el descuento a falta de 1 minuto para el fin del primer alargue.

El segundo suplementario pasó más rápido que nunca para los de Villa Hipódromo que no pudieron doblegar otra vez al portero Ortega. Finalmente la chicharra se hizo sentir en el Salvador Bonnano para decretar el final del partido y el final del recorrido de Jockey Club por la edición 2015 de la División de Honor.

Síntesis:

Resultado final: Jockey Club 2 - 3 Magallanes de Ushuaia.

Jockey Club: Gonzalo Zulueta, Matías Scaffetti, Gonzalo Pires, Facundo Miranda y Diego Koltes. DT: Eduardo Strugo.

Ingresaron: Nicolás Páez, Lisandro Femenía, Facundo Fornies, Martín Cusa y Tomás Pinea.

Magallanes: Pedro Chávez, Darío Parafioriti, Marcelo Sánchez, Hugo Muñoz Gómez y Mauricio Martínez. DT: Alejandro Velázquez.

Ingresaron: Walter Hidalgo, Juan José Bareiro, Natanael Silva, Federico Martirena, Sergio Gómez, Javier Ortega y Lucas Leichner.

Goles: ST 11’13’’ Gonzalo Pires (JC), 17’38’’ Walter Hidalgo (M). PS 57’’ Lucas Leichner (M), 1’34’’ Lucas Leichner (M) y 3’53’’ Diego Koltes (JC).

Tarjeta Azul: Federico Martirena (M).

Árbitro: Córdoba - Illeca.

Cancha: Andes Talleres.

Regatas A no pudo con CEJUSA:

El otro mendocino que se jugaba el pase a semifinales era el equipo del Lago que enfrentó en el Ribosqui de Maipú a CEJUSA de Río Gallegos. Fue un partido cerrado donde igualaron 2 a 2 en el tiempo regular por lo que tuvieron que definir la historia en el alargue. Y en los dos tiempos de 5 minutos fueron los sureños que pudieron concretar un gol que los llevó a ganar por 3 a 2 y así entre los 4 mejores. En el club de Regatas A vieron la tarjeta Azul Nahuel Parada y Gastón Alto.

Resultados de ayer - Cuartos de final:

Sede Andes Talleres:

Talleres 4 - 1 Itapúa (Misiones)
Jockey Club 2 - 3 Magallanes (Ushuaia)

Sede Juan Domingo Ribosqui:

Franjeados (Formosa) 3 - 4 Óptica Social (Ushuaia)
Regatas A 2 - 3 CEJUSA (Río Gallegos)

Cuadro:

Cuadro futsal

Semifinales - Partidos de hoy (Ambos en Andes Talleres):

19.00hs: CEJUSA (Río Gallegos) vs. Magallanes (Ushuaia)
21.00hs: Talleres vs. Óptica Social (Ushuaia)

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 10:09
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos