Gioja amenazó con arremeter contra periodista mendocino

"Vamos a ir contra el que escribió esa nota", fue la frase textual del gobernador sanjnuanino, haciendo alusión al informe sobre Veladero publicado en Unidiversidad.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró ante un grupo de periodistas que la vecina provincia “irá contra” el autor del crítico informe periodístico que da cuenta sobre la contaminación del río Jáchal a causa del derrame de cianuro en la mina Veladero.

La pequeña conferencia de prensa que el mandatario sanjuanino brindó el pasado jueves, en la cual aseguró que "los sanjuaninos las tenemos bien puestas", una afirmación de Gioja pasó casi desapercibida entre los presentes, y se refiere a una alusión directa contra el periodista mendocino Jorge Fernández Rojas, autor de la nota sobre la contaminación de Jáchal y además director del portal Unidiversidad, dependiente de la UNCuyo.

Vamos a ir con (sic) el que escribió esa nota. Vamos a ver", señaló Gioja.

Algunos medios que reprodujeron el audio, difundido originalmente por Diario de Cuyo en el marco de la entrevista completa, sostienen que Gioja dejó entrever una amenaza contra Fernández Rojas. Además, se reinterpreta la palabra 'con' como 'contra', siendo que la frase quedaría así: "Vamos a ir contra el que escribió esa nota".

Escuchá a partir del minuto 2.05 la polémica frase de Gioja.

Opiniones (15)
24 de septiembre de 2017 | 04:11
16
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gioja, no tenes derecho. Has hecho la vista gorda a la Barrick y a la contaminacion generada por mas de una dekkada, seguramente a cambio de muchos verdes. Hay que ir contra tu gestión y tu mala gestión ambiental, mejor dicho tu NO gestion, ya que a sabiendas NO controlaron a la Barrick en esta dekkada infame
    15
  2. no me interesa defender al Gioja pero no debe atacar a los periodistas son simples mensajeros y no se mata al mensajero ahora los mendocinos ya cansan con esa pavada de la mineria que contamina todo si los que mas contaminan aca son los bodegueros y la gente que tira todo a las acequias y hijuelas que caretas son vamos para atras mal encima votamos al cornejo creyendo que todo iba a cambiar
    14
  3. que lastima che.......tan bueno era el helicoptero rojo que se desplomo esa vez??????.....lpm che!!!!
    13
  4. Tanta gente buena que se muere . . . . . El helicóptero . . . . . Qué lástima como se escapo.
    12
  5. Realmente es un viejo idiota y chupamedias del establishment, otra vergüenza de nuestra clase dirigente
    11
  6. ES INCREIBLE EN UN GOBERNADOR ESTA REACCION. habra un gato encerrado y le han pisado la cola.???.....-
    10
  7. Bueno, seguir hablando de la posición de Gioja con respecto a la minería, es ya una pérdida de tiempo. Creo que no es un tema para debate, como tampoco su empecinamiento de culpar a Mendoza de todo lo que le sale mal. Para empezar, la empresa Barry Gold oficializó primero que el derrame había sido de 240.000 litros de agua con cianuro, cuando se informó que técnicos de N.U., harían una inspección, la cantidad subió a 1.200.000 litros. Este sinceramiento implica de por si que se estaba mintiendo a sabiendas. Es más la propia empresa dijo que iba a repartir agua a 3 poblaciones del departamento de Jachal, lo cual demuestra de forma indudable que tenían cola de paja. El juez interviniente, dictaminó en principio un paro de trabajos de la minera por 5 días. Luego la empresa hizo responsable a 9 empleados, el juez levantó la prohibición pero a la vez responsabilizó a uno de los gerentes de la empresa. Vista así las cosas, la empresa intentó cortar el hilo por lo más delgado, tratando de eludir su responsabilidad, pero es indudable que no se habían tomado las medidas necesarias para evitar desastres ecológicos y tampoco no había controles con respecto al cumplimiento de las normas de seguridad. A todo esto y dada la magnitud que iba tomando la información, este señor, siempre muy campechano para hablar, pero a la vez siempre amenazando, trataba de tapar el sol con las manos. "Hay que matar al mensajero", como si el periodista hubiera realizado la inspección sobre los ríos de la zona. La universidad a respaldado la capacidad de sus técnicos para realizar estas inspecciones y en cuanto a que no ha recibido los informes al respecto, es una más de las tantas mentiras de Gioja, ya que la UNCuyo hizo publica la nota de contestación.
    9
  8. GIIOJA, son una "K" con todos los atributos Y EN MAYUSCULAS . No sabes respetar al que opina o piensa distinto ? ? ? En la democracia republicana, no en la democracia "K", respetando el orden preestablecido cada uno es libre de hacer lo que quiere. VOS TOMA AGUA CON SOLUCION CIANURADA, yo no . . .
    8
  9. Peronista de pura cepa, corrupto como todos los demás.
    7
  10. Este pobre gobernador en vez de defender a sus gobernados, defiende a la Barrick. ¿Se dará cuenta del error posicional? Porque así directamente se coloca como funcionario de la empresa, o ¿realmente lo será? La Barrick es la que tiene que contestar y/o defenderse, la publicación del medio universitario no ataca al "Gobierno " sanjuanino, dice solamente que el río Jáchal tiene contaminantes que hacen peligrosa la ingestión del agua.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'