Fiscalía de Estado avaló polémicos pases a planta en el Tribunal de Cuentas

Se trata de 18 nombramientos cuestionados por ATE entre los que hay allegados a las autoridades del ente de contralor.

Fiscalía de Estado finalmente dio el visto bueno a 18 polémicos nombramientos en el Tribunal de Cuentas al considerar que no hubo irregularidades en su contratación, tal como lo había acusado ATE.

El sindicato de los estatales había denunciado que el Tribunal había sumado a allegados a las autoridades que nunca habían trabajado como contratados ni tenían la idoneidad para el cargo, y que habían ingresado en julio, incumpliendo la ley de Responsabilidad Fiscal.

El fiscal de Estado, Fernando Simón, consideró que los nombramientos no incumplen esta norma ya que fueron realizados entre el 25 y el 26 de junio pasados.

Al mismo tiempo avaló en su dictamen el informe técnico que señala que no se trata de cargos nuevos sino que se ocuparon puestos vacantes que ya estaban creados.

De esta forma los nuevos empleados del Tribunal de Cuentas corrieron mejor suerte que los tres nombrados en el ministerio de Transporte, cuyo pase a planta Simón ordenó dar de baja.

Todo queda entre amigos

Si bien desde el órgano de control aclararon que en el listado no hay ningún familiar directo de las autoridades del Tribunal, desde ATE consideraban que en algunos casos los nombramientos podrían violar normas éticas obligatorias de la entidad. Esto es debido a que el que el acuerdo 4.733 firmado en el año 2008 prohíbe designar o promover la designación de parientes o amigos para que presten servicios en la repartición, prescindiendo del requisito de idoneidad debidamente acreditado”.

Nombramientos tribunal de cuentas

Sin embargo, entre los nombres a los cuales tuvo acceso MDZ figura Gerónimo Germ, el yerno del vocal Héctor David Caputto, que no cuenta con título universitario.

Un caso similar se da con la directora Marta Sofía Bombini, cuya nuera María Paula Moyano figura en la nómina pese a que no cuenta más que con el secundario completo.

Lo mismo sucede con María Soledad Baldasso y Emilia Olivera, quienes también pasaron a planta en el mes de julio.

"Hacía tres años que no había ningún ingreso en el Tribunal de Cuentas, y los que entran lo hacen con la clase más baja y no con cargos políticos", manifestaron desde el organismo que preside Carlos Salvador Farruggia. "Los nombramientos se dan debido a que existían vacantes y partida presupuestaria para hacerlos", justificaron. 

Repasá el dictamen completo:


Opiniones (22)
20 de agosto de 2017 | 09:56
23
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lobizón: Farruggia no es del palo de Cornejo. Simón no es del palo de Cornejo. Scioli no es del palo de Cornejo. En todos los casos están metiendo ñoquis y espero que duren 10 días después del 10 de diciembre.
    22
  2. Es de locos escuchar decir a ate que lo ingresantes no tienen la capacidad... la sindicalista del tribunal chiroli ingreso porque era la empleada domestica de un vocal ya jubilado. Es un trabajo muy digno el de limpiar casas, pero parece que se le borro la memoria. No tiene derecho moral a denunciar nada. Todo el que no quiere trabajar se mete al gremio "a pelear por los compañeros" . Necesitamos que trabajen y se comprometan todos con esta provincia. Estamos tocando fondo y se siguen peleando
    21
  3. CORNEJO pone las cosas en orden......yo se que podes ...¡¡¡...por decreto deja sin efecto todos estos nombramientos ...el 11 de diciembre es lo primero que tenes que hacer...sacar cagando a toda estas lacras acomodadas y dejar sin trabajo a todos estos irresponsable que permiten que esto pase......auditoria en todos los organismos publicos y dependientes del estado.....veamos cuantos empleados hay..donde estan y que hacen.......empeza a limpiar mendoza......no podemos tener 10 celadores en una escuela que solo necesita 5 se entiende...???.....limpia mendoza cornejo ¡¡¡....saca todas estas lacras que metio perez y cia....que solo esten los que le sirvan de verdad a la provincia....no podemos tener esa cantidad de empleados publicos....no puede vivir todo el pueblo del estado....no podemos pagar mas sueldos de esta menera.....que solo exista gente idonea en esos puestos....basta de esta basura........DESPERTATE MENDOZA....NO PERMITAMOS ESTO.......esto en algun momento va a explotar y ahi quiero ver a todas estas lacras corriendo como ratas x hdp......
    20
  4. Que merito grande Paco Perez recordado en la historia como el peor gobernador que tubo la provincia de Mendoza con su aliado Ciurca ,sus compañeros Lobos ,Lopez Puelles ,Miranda,Costa que manga de atorrantes por favor.
    19
  5. La triste realidad es que si reservador decretos para nombrar gente como dice el filosofo maradona... la tenemos aden..... No hay delito. Este gobernador debe comprometerse publicamente y por escrito (para que no se oolvide) a seguir engrosando la nomina estatal. Quiere gabinete? Que lo busque entre miles que metio cobos en su gestion. "Todos los partidos hacen los mismo" meten gente. Solo necesitamos que uno por primera vez haga patria y corte con esto, los gremios y la corrupcion. Es vomitivo ver como se denuncian unos a otros pero porque quedaron afuera de la tajada.
    18
  6. OJO ATE Y MDZ EVIDENTEMENTE EL DICTAMEN DE FISCALIA DE ESTADO HA OMITIDO DOS NORMAS A CONSIDERAR EN ESTE CASO QUE SON EL ART 38 Y EL ART 116 DE LA LEY 3909, DADOS LOS HECHOS RECONOCIDOS PUBLICAMENTE POR FARRUGIA QUE ENTRE LOS NOMBRADOS HABIA NOVIOS DE SUS HIJOS, CORRESPONDIA SE EXCUSARA POR ESE VINCULO MORAL A FIN DE NO VIOLAR LO DISPUESTO POR EL ART 116 LEY 3909DE LA OBLIGACION DE EXCUSARSE Y NO INCURRIR EN EL MAYOR VICIO DE LA ADMINISTRACION - LA DESVIACION DE PODER ART 38 LEY 3909 - QUE CONSISTE EN LE USO DE LAS NORMAS PARA FINES PRIVADOS , EN ESTE CASO NOMBRAR NOVIOS LO MISMO SERIA PARA LOS NOMBRADOS VINCULADOS A LOS DEMAS MIEMBROS DEL TRIBUNAL
    17
  7. Farrugia y Simón pertenecen a la basura que se acumula en Mendoza por tos lados. CORRUPTOS A LA CARCEL!!!
    16
  8. Cornejo, no es del palo de Farrugia ???????????????????????????????, si es asi lo hablaron??????????????????, le informaron algo ??????????????????????????
    15
  9. Probablemente ningun político haga nada, ni los salientes, ni los entrantes. Somos los mendocinos quienes debemos exigir juicio que por estos nombramientos en epoca de veda, y en un organismo de control que debiera ser ejemplo. DA VERGUENZA LA CONNIVENCIA, CORRUPCION MENDOCINA. DEBIERA HABER REACCION POPULAR
    14
  10. CORNEJO NO VA A SACAR A NADIE, YA QUE DENTRO DE CUATRO AÑOS VA A ESTAR HACIENDO LO MISMO QUE HOY HACE PEREZ . . .
    13
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial