Deportes

Gallardo se quejó por la fecha del Súperclásico

El entrenador de River aseguró que "hubiera preferido" que los jugadores "descansaran y no tener que jugar con Boca.

 El entrenador Marcelo Gallardo aseguró hoy que "hubiera preferido" que los jugadores de River "descansaran este fin de semana" y no tener que jugar el Superclásico amistoso ante Boca porque disputarlo "implica un desgaste diferente" teniendo en cuenta al rival. 


"Hubiera preferido que los jugadores descansaran este fin de semana. Jugar este partido implica un desgaste diferente por el rival. Está firmado por contrato, aunque después te metés en la cabeza que lo querés ganar y no te guardás nada", señaló. 


En la previa al séptimo Superclásico del año y en diálogo con América&Closs, programa que se emite por Radio América el técnico de River agregó: "El calendario está hecho para sufrir. Me hubiera gustado que terminara la temporada con la Copa Libertadores, para que los jugadores se relajen y disfruten. Acá, al otro fin de semana tenés que jugar". 

Al ser consultado acerca del actual nivel del elenco de Núñez indicó: "Los jugadores son los que juegan, pero tratan de hacer lo que uno les pide desde afuera. El principal responsable siempre es el entrenador, sobre todo cuando las cosas no salen". 

Gallardo además se mostró molesto porque no le gusta a él ni a sus jugadores "tener que afrontar partidos por nada en el campeonato", a la vez que reveló: "No es el mismo incentivo jugar una semifinal de Copa Sudamericana que de un Mundial de Clubes". 

"El objetivo que tenemos es ganar la Sudamericana", expresó el técnico, mientras que luego manifestó: "Cuando este plantel tiene que jugar por algo en serio, nunca te deja a gamba. No digo que va a ganar siempre, pero no le va a pasar lo mismo del domingo pasado". Luego opinó acerca del Barcelona, posible adversario en la Final de Yokohama: 

"Ahora no tiene al mejor (por Lionel Messi), pero es un equipo que tiene con qué recuperarse. ¿Si pensamos que están peor cuando los vemos perder? Ellos deben pensar lo mismo de River cuando jugamos con Independiente. Si arranca a ganar, no para más". 

En tanto, pidió por las rápidas definiciones en torno a la renovación del contrato de Carlos Sánchez: "Nosotros le manifestamos lo importante que es para nosotros. Le pedimos a él una respuesta rápida para que no se dilaten los tiempos, así podemos buscar un posible reemplazo con antelación". 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:48
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho