Deportes

Una nueva semana de Challengers Series con presencia argentina

En Turquía, Estados Unidos y España se juegan torneos Challenger de tenis y varios de los tenistas argentinos que recorren el mundo, en estos certámenes ATP, dirán presente.

La actividad de los Challenger Series no se detiene y los tenistas argentinos que compiten en esta categoría de torneos ATP no faltarán. Brzezicki en Turquía, Mayer en los Estados Unidos y Puerta, Junqueira y González en España. Todos juegan mañana.

Akbank Challenger, Estambul

Juan Pablo Brzezicki debutará mañana, en primer turno, en el torneo turco ante el francés Jonathan Eysseric.

El tenista oriundo de Buenos Aires buscará conseguir su segundo título Challenger en singles luego de obtener el certamen de Salinas en Ecuador el año pasado. Este torneo ecuatoriano, también disputado en cemento como el de Estambul, fue escenario de la última final que disputó el argentino.

La nota destacada del Akbank Challenger, torneo que reparte 100 mil dólares en premios y 14 mil para el ganador, involucra al ucraniano Sergei Bubka, hijo del mítico saltador de garrocha, quien se enfrentará en el último partido del día ante su compatriota Sergly Stakhovsky. En caso de superar esta ronda, quien resulte ganador podría enfrentarse al argentino en cuartos de final.

Bronx Tennis Classic, Nueva York

Mañana, el correntino Leonardo Mayer se enfrentará en encuentro correspondiente a la primera ronda del troneo neoyorkino al local Ryan Sweeting.

El Bronx Tennis Classic que reparte 50 mil dólarese en premios y otorga 7 mil doscientos a quien se quede con la final, verá al argentino Mayer competir en la modalidad Dobles junto al chileno Paul Capdeville.

En el primer encuentro, la pareja de sudamericanos se enfrentará a los australianos Adam Feeney y Robert Smeets.

Leonardo Mayer ostenta dos títulos Challengers en singles, Cuenca y Puebla en 2007, y tres en dobles, Guayaquil en 2006, Naples en 2007 y Florianópolis 2008, donde formó dupla con el chileno Adrán García.

Cidade De Vigo, Vigo

El torneo español de Vigo, que entregará 30 mil euros en concepto de premios y 4 mil trescientos para quien resulte ganador, tendrá como protagonistas de la ronda inicial a tres tenistas argentinos.

En segundo turno, el tandilense Máximo González que ostenta cinco títulos challengers, el último de ellos logrado hace un mes en San Benedetto, Italia, enfrentará al rumano Víctor Crivoi que viene de caer en semifinales del Challenger rumano de Timisoara.

En el cierre de la jornada inicial, y como plato fuerte, se enfrentarán los argentinos Mariano Puerta y Diego Junqueira.

El cordobés Puerta acumula nueve títulos challenger en singles, el último de ellos hace treinta días en Bogotá, tres en dobles y tres torneos ATP Tour en su haber.

Mientras que el tandilense Junqueira intentará lograr su cuarto halago en Chellengers, el tercero del año, y repetir el primer puesto conseguido a mediados de julio en Rimini ante el italiano Walter Trusendi.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016