El Gobierno advirtió a Autam que castigará medidas de fuerza

Los empresarios del transporte amenazaron una vez más con quitar el servicio nocturno desde el martes por la deuda que esperan cobrar. El Ejecutivo dijo que la medida sería ilegal y que siguen las negociaciones.

Los empresarios del transporte público de la Provincia volvieron a amenazar hoy con quitar el servicio nocturno por la millonaria deuda que el Gobierno mantiene con ellos, pero el Ejecutivo advirtió que castigará cualquier modificación en las prestaciones.

"El Ministerio de Transporte de la Provincia de Mendoza comunica a la población en general que el servicio de transporte público está garantizado en todos los horarios y recorridos habituales", aseguró el Ejecutivo en un comunicado de prensa difundido horas después de que Autam asegurara que suspendería la circulación de unidades desde las 22.30 a partir del martes.

Ante esto, el Gobierno recordó que la normativa vigente "penaliza el abandono de servicio" por lo que de concretarse la medida, habría sanciones.

"El Ministerio de Transporte quiere dejar en claro que: en caso de constatarse una eventual disminución o suspensión del servicio público concesionado, el Gobierno Provincial tomará las medidas correspondientes en el marco de la normativa vigente, que penaliza el abandono de servicio", detalló el Ejecutivo.

Al mismo tiempo el Gobierno aseguró que el camino del diálogo y la negociación por la deuda de unos $120 millones sigue abierto y que el martes hay una reunión prevista. 

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 16:49
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentablemente hay que ir a los extremos con esto del transporte, ¿DONDE CARAJO ESTAN LAS GANANCIAS, QUIEN SE LA EMBOLSA?, mas subsidios a estos empresarios cada día mas millonarios, HAY QUE PASAR AL ESTADO A ESTAS EMPRESAS y si los choferes quieren ir al paro, rajarlos a todos, con lo que ganan estos tipos, por cada uno que rajas hay cien pidiendo el laburo. Terminemos con añares de aprietes, caminemos una semana pero que estos hdp desaparezcan del curro del mal llamado transporte publico de pasajeros. FUERA EMPRESARIOS COLGADOS DEL ESFUERZO DE POCOS, FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HDP.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México