"Dos de tre": particular reunión de artistas exponiendo para Mendoza

Se trata de la nueva muestra en a sala de arte de la Bolsa de Comercio. Villalonga, Delhez y Farmache sorprenden con sus trabajos. Detalles y las fotos de los que dijeron presente, en la nota.

Una nueva muestra de arte en la Bolsa de Comercio de Mendoza reunió a decenas de mendocinos ávidos de consumir cultura y pasar una tarde de enriquecimiento contemplando las obras de tres artistas muy diferentes: Martín Villalonga, Iván Delhez y Cristóbal Farmache.

En la jornada, los asistentes pudieron contemplar las obras, y además de compartir un ameno cóctel, departieron sobre lo visto y tuvieron la oportunidad de charlar con los protagonistas para interiorizarse en su trabajo.

La muestra podrá visitarse durante todo lo que queda del mes de octubre y también en el mes de noviembre, en el salón de planta baja del edificio ubicado en Peatonal Sarmiento 165, de Ciudad.

Sobre los expositores

Farmache

Sobre Cristóbal Farmache, el crítico de arte Andrés Cáceres escribió: " ​Nidos recónditos, telarañas siderales, reflejos y siempre la línea, sujeto imponderable de la gráfica, gestando espacios, objetos, seres, infinitas formas. De ella parte Cristóbal Farmache y logra profundidad sin dibujar el volumen. No hay sombreados. Solo líneas que traza con la gubia sobre el duro soporte y así, merced a su creatividad, surge un nuevo objeto artístico".

Las abstracciones del joven grabador subyugan por la peculiaridad, la sutileza, la pureza y la extremada sencillez. Farmache posee el talento de los grandes: sabe atrapar a la belleza con elementos mínimos.

Villalonga

A la hora de hablar de Martín Villalonga, Cáceres expresó que mientras "el bastidor plano del cuadro atrapa a la recta como a un rayo cautivo; Martín Villalonga lo dinamiza. Lo perfora. Se apoya en la geometría para sensibilizar el espacio e intrigarnos con una piel sensible que desafía a la inteligencia más lúcida".

Cada dibujo es una construcción lúdica, donde percepción y razón conforman una inusitada dialéctica, inquietante y, a veces, hipnotizante.

Despojados de toda convención, aluden a circuitos futuros, a mundos imaginarios, planetarios, intergalácticos, personales y a la vez universales.

Toda una original creación y una enorme voluntad inventiva para ofrecer un silencio elocuente. 

Delhez

Dibujo, grabado y escultura en manos de Iván Delhez son solo técnicas de un mismo y exclusivo afán: entregar su alma diáfana a través del arte.

Para él, esas expresiones van de la mano, porque -explica- una le genera la otra y viceversa.

Andrés Cáceres explica que "sus trabajos poseen dos dones notables: pulcritud e imaginación. Esto se ve, particularmente, en sus esculturas, donde se nota más su esmero y su consideración hacia los espectadores. Cada una tiene un plinto apropiado, que la acompaña en el movimiento a la vez que le sirve de ancla. Son aerodinámicas, despojadas. Sólidas, a veces contundentes y al mismo tiempo un desafío al espacio desde un refinado intimismo".

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.