Los gremios reclaman los 1.300 pases a planta

ATE y Ampros se manifestaron esta mañana frente a Casa de Gobierno. El reclamo incluyó la incorporación al Estado de los cargos acordados.

Esta mañana, ATE y Ampros se manifestaron frente a Casa de Gobierno y denunciaron "incumplimiento de acuerdos paritarios" que, entre otras cosas, incluyen los pases a planta permanente de más de mil trabajadores.

De acuerdo con aquel acuerdo entre los gremios y el Gobierno, tendrían que pasar a planta permanente unos 1.300 trabajadores, entre los que hay prestadores y otros empleados con contratos de locación y servicio.

A mediados de año, el Gobierno y estos gremios acordar la incorporación de más de 1.000 agentes a planta permanente, lo que fue ratificado en la legislatura con el aval del FIT y la oposición de la UCR.

Asimismo, exigen una recategorización de enfermeros del régimen 15 que deberían pasar a cobrar como régimen 27, entre otros pedidos que llevaron esta mañana a Casa de Gobierno.

"Exigimos al Gobierno el cumplimiento de paritarias y también nos solidarizamos con los compañeros de Santa Rosa que hace dos meses que no cobran", dijo Roberto Macho, de ATE.  

Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 07:46
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTA GENTE ,COMO TODOS LOS PARASITOS QUE TRABAJAN EN EL ESTADO TENDRIAN QUE BUSCAR UN TRABAJO ENSERIO Y DEJAR DE CHUPARNOS LA SANGRE
    6
  2. Esto es una joda, ayer la señora representante del partido Obrero, Raquel Blas, aplaudio la actitud del fiscal de estado por no permitir la incorporación a planta permanente de algunos elegidos del gobernador para ese beneficio, y hoy estan pidiendo ellos mismos el pase de 300 personas mas. Aca no depende a que cargo vayan o quien sea su padrino, el tema es que no puede haber mas agentes estatales, no pueden ingresar mas, porque nosotros que somos los infelices que los bancamos no soportamos mas la presión tributaria
    5
  3. Si tiene que explotar todo que sea yaaaa!!!!! y que le vuele la cabeza al inútil pako. Cuando venga Cornejo los estatales se tendrán que poner a tono con la situación, sino...a la puta calle. Esto no se soporta más.
    4
  4. Esta gente vive en una nube de pedos absoluta.Bah,igual a la abogada exitosa.
    3
  5. Estamos hartos, los que no trabajamos para el estado, de tener que soportar estos pedidos y pases a planta tanto de los sindicalistas como del poder de turno. Trabajar en el estado se convierte en una beca vitalicia que la sostenemos entre los ciudadanos en especial los que no estamos en el estado.BASTA!!!!
    2
  6. Aquí está uno que le tiró un salvavidas de plomo al gobierno de Paco, se ve que le importa mucho la estabilidad económica de la provincia, ahora que se junten para pedir limosnas que sostengan a Mendoza
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'