Deportes

Ningún equipo que cayó de local en su debut, clasificó al Mundial

Si bien es el primer partido, la historia marca que todos los equipos que debutaron con una derrota como local, no estuvieron en la copa del mundo.

Es cierto, recién se jugó un partido de Eliminatorias y todavía es muy temprano para poner en duda la clasificación de Argentina a Rusia 2018. Pero un dato preocupa y mucho ante las posibilidades de la Selección de lograr el objetivo.

Todavía es muy temprano para hacer conjeturas, sólo se jugó el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia de 2018. Sin embargo, un dato preocupa y mucho de cara a las posibilidades de clasificar. 

Argentina ecuador1


Más allá del potencial de la Selección, las estadísticas son claras e inobjetables: hasta el momento, ningún equipo perteneciente a la Conmebol que perdió el primer partido de local de eliminatorias logró la clasificar a la Copa del Mundo. Y ese dato desvela a Argentina tras la inesperada derrota ante Ecuador.

Argentina debutó en las Eliminatorias con la derrota 2-0 como local ante Ecuador, que significó decepción porque exhibió su peor cara en la primera derrota ante su oponente en este certamen. 

Los goles fueron marcados por el defensor Frickson Erazo (ST 35min) y el delantero Felipe Caicedo (ST 36min) en el partido que se disputó en el estadio de River y fue controlado por el chileno Julio Bascuñán.

Por primera vez en Eliminatorias, Ecuador venció a la Argentina como visitante y a su vez fue la primera caída del conjunto "albiceleste" en dicho certamen con el actual formato de juego.


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:49
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia