Crimen de la joven embarazada: ofrecen $30 mil de recompensa

Los investigadores buscan datos concretos. El único detenido, quien fue arrestado en la madrugada de este lunes, fue liberado. Además, separaron del cargo a la uniformada de la seccional 49 cuestionada por los vecinos.

El Ministerio de Seguridad ofrece públicamente una recompensa de $30.000 pesos para quien aporte datos suficientes que permitan dar con el paradero y el enjuiciamiento del o los autores del homicidio en el que perdió la vida Vanesa Margarita Quispe, quien al momento del hecho tenía 21 años y gestaba el octavo mes de embarazo.

El homicidio se produjo el 10 de agosto, alrededor de las 20.30, en momentos en que la joven se encontraba junto a su hijo de un año, en el mercado persa Aivilob, ubicado en ruta 50 s/n, del distrito de Rodeo del Medio, del departamento de Maipú.

El autor del hecho tendría unos 25 años, un metro setenta de estatura, contextura física delgada, tez trigueña, cabello castaño oscuro lacio hasta los hombros, en uno de los ojos tendría como una nube blanca tipo catarata (posiblemente en el ojo derecho), y se cubría con una gorra oscura.

Todo dato de interés deberá ser comunicado a los teléfonos de la Unidad Fiscal Nº 5 Maipú- Luján: 4493219 – 4493591; a la Oficina Fiscal Nº 10: 4495506 – 4495507 – 4815856 – 4815857; a la Unidad Investigativa Maipú: 4972214 – 4970104; a la Dirección de Investigaciones: 0 800 2227627; a la Dirección de Inteligencia Criminal: 4499033; ó al 911.

El pago de la recompensa establecida estará supeditada a la condición de los datos aportados, los cuales deberán ser de entidad suficiente como para esclarecer la verdad real de los hechos, circunstancia que deberá ser certificada por la autoridad judicial interviniente.


Disponibilidad para una p0licía

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la cartera de Seguridad, Eduardo Bauzá, le dijo a MDZ que la uniformada cuestionada por los vecinos del barrio 25 de Mayo, de Rodeo del Medio, fue enviada a otro destino.

La mujer policía se llama Sandra y es, para los vecinos, quien no detiene a los delincuentes y no atiende los reclamos y denuncias.

La decisión de enviar a la efectiva a otro destino fue tomada esta mañana en la reunión de Gabinete del ministerio, aunque Bauzá explicó que “ahora comenzarán una investigación para determinar si le cabe una sanción a la mujer policía”.
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 11:46
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es de dominio público todos los delitos que quedan impunes, teniendo nombre y apellido. Esa villa alberga mucho delincuentes (como muchos inocentes que son cayados con amenazas) y todos saben cuales son los cabecillas. A pesar de ello parece que ni al gobierno ni a la policía les conviene detenerlos, ya que de por medio siempre prevalecen los intereses políticos sobre los sociales. Ya es hora que el gobierno responda a la hola de delitos que hay en Maipú y se deje de negociar con delincuentes. Es un chiste de mal gusto este tema de las recompensas.
    2
  2. Ciurca deja de repartir plata entre vos y los delincuentes.... FALTA UNA POLITICA DE SEGURIDAD EN SERIO.... SE TE PERDIERON LOS MAPAS???? LOS CHORROS DELICUENTES... ASI COMO ENTRAN SALEN....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'