Otra amenaza de Autam para presionar al Gobierno

Los empresarios del transporte afirmaron que dejarán de circular los colectivos durante la noche. Es otra amenaza a partir de la deuda que mantiene el Gobierno. Semanas atrás difundieron un comunicado idéntico y, finalmente, dieron marcha atrás.

Una vez más, los empresarios del transporte público afirmaron que dejarán de prestar servicios nocturnos como consecuencia de la falta de pago del Gobierno provincial. En este contexto, de acuerdo con el comunicado que enviaron desde Autam, desde el martes dejarán de circular colectivos entre las 22 y las 5.

"La Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam) comunica que
a partir de las 22 horas del martes 13 de octubre se interrumpirá el
servicio nocturno de colectivos, en virtud de la suspensión total del
pago de la deuda que el Gobierno mantiene con el sector", indicaron.

De acuerdo con los empresarios del transporte, la deuda del Ejecutivo supera los 130 millones de pesos. "La suspensión de servicios se realizará diariamente entre las 22 y las 5", agregaron.

Reunión deuda gobierno y transporte Razquìn 3

Razquín, de Autam, vocero de los empresarios.

Así, después de completar el pago de salarios a la totalidad de trabajadores del Estado, automáticamente al Gobierno de Francisco Pérez se le abrió otro frente de batalla. 

Anteriormente, ante una idéntica amenaza de Autam, el Gobierno calmó los ánimos de los empresarios convocando a la audiencia pública necesaria previo a un aumento del boleto. En tanto, el gobernador se mantuvo en su postura: "La deuda no es mayor que en años anteriores".

Mientras tanto, Autam justificó que la suspensión del servicio nocturno respondería a "la urgente necesidad económica y financiera de las empresas proveniente de la falta de pago" para tratar de "evitar la suspensión total del sistema de transporte".

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 02:30
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué no puede existir un transporte público sin subsidios? "Porque no se sostendría" es la respuesta? Entonces Mendoza tiene un transporte sobredimensionado y/o veleidoso, muy por encima de sus posibilidades y necesidades reales. O me estoy perdiendo alguna otra razoncita?...
    2
  2. Esto de los colectivos y de los empresarios llorones que no reciben el subsidio me tienen las bolas llenas. Yo sacaria el subsidio, el transporte tendria que ser privado, pondria como minimo 3 emrpesas en un mismo recorrido, para que haya algo de competencia, De no ser asi, no pagaria por km recorrido, el valor del pasaje deberia ser fijo segun cada recorrido. Respecto de los salarios, es un absurdo total lo que cobran los choferes, ganan mas que muchos medicos y tienen apenas el secundario terminado y muchos de ellos ni siquiera esto ultimo. Alguna vez me tome la molestia de sacar aprox. cuantos pasajeros suben en el recorrido que yo utilizo, hice una pequeña cuenta de cuantos ingresa en dinero por unidad, me informe de del valor de una unidad 0 km, y del mantenimiento de cada una por mes, y la verdad, entran millones por mes en cada linea y ademas reciben subsidio, creanme, tienen un ingreso abismal de dinero, que hacen con el, no se. Son una magan de cab...es. Que me den a mi la posibilidad de administrar una linea nomas, seria gardel. Los choferes, tema aparte, pero tampoco son nenes de pecho, son "garrapatas" del sistema de transporte. Hay que terminar con todo este sistema obsoleto de transporte, desde los empresarial hasta lo laboral.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes