Otro Gómez está cerca de acceder a un alto cargo en la Justicia

De la mano de Pérez, la misma familia recibió dos postulaciones este año. Primero Julio Gómez, quien se convirtió en ministro de la Corte. Ahora, le tocaría a su hijo y homónimo, Julio Mariano Gómez Orellano. Su pliego será votado la semana próxima, después de una curiosa postergación.

Por segunda vez en pocos meses, de la mano de Francisco Pérez, un integrante de la familia Gómez tendrá la oportunidad de acceder a un alto cargo en la Justicia provincial.

El martes próximo la Cámara de Senadores votará el pliego de Julio Mariano Gómez Orellano, candidato a juez de la Segunda Cámara del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial.

El Poder Ejecutivo lo postuló para ese cargo, de la misma manera que meses atrás había elegido a su padre y homónimo, Julio Gómez, para que ocupara el cargo que dejó vacante Carlos Böhm en la Suprema Corte de Justicia.

El 9 de junio pasado, el pliego de Gómez padre fue sometido a votación secreta y pasó el filtro por apenas un voto: 19 positivos contra 18 negativos. El radicalismo se opuso con fuerza al candidato para la Corte, pero las bolillas negativas no le alcanzaron.

En pocos días más se conocerá la suerte de Gómez hijo, contra quien, en este caso, no se advierten reparos generalizados del principal partido opositor.

Aunque una situación genera cierto suspenso: el pliego de Gómez hijo iba a ser votado esta semana, pero el oficialismo postergó la definición hasta el martes que viene.

Nadie explicó con claridad por qué se tomó esta decisión. Surgieron rumores de enojos en el bloque de senadores justicialistas con el gobernador Pérez, pero ante la consulta de este diario, sus principales autoridades desmintieron problemas de esa índole.

La semana pasada, el pliego de Gómez hijo fue sometido a audiencia pública en el Senado. Casi nadie se enteró de esto. Primero, porque en la Legislatura se estaba discutiendo la ley de Endeudamiento. Segundo, porque Gómez hijo no estaba solo: formaba parte de una lista de 12 candidatos a cargos en la Justicia.

Lo usual es que la votación de los pliegos se realice a la semana siguiente de la audiencia pública, pero esta vez no fue así. 

En realidad, iba a ser así: hasta una gacetilla que emitió el Senado el miércoles 30 (día de la audiencia pública) anticipaba que los pliegos iban a ser tratados "el próximo martes". Pero el peronismo dio marcha atrás, casi a último momento.

Todo lo que se dijo en ese bloque acerca de la postergación fue que hay tiempo para votar los pliegos hasta la sesión del martes 13 y que en el oficialismo se tomó la decisión de aprovechar los plazos máximos.

Esta es la lista completa de postulantes a cargos en la Justicia cuya suerte se definirá dentro de cinco días:

- Juez de la Segunda Cámara del Trabajo, 1º CJ, Dr. Julio Mariano Gómez Orellano.

- Juez del Juzgado Penal de Menores, 4º CJ, Dra. Teresa Catalina De Bari.

- Juez del Tercer Tribunal de Gestión Judicial Asociada, 1º CJ, -quinto cargo-, Dra. María Verónica Vacas.

- Juez del Tercer Tribunal de Gestión Asociada, 1º CJ, -sexto cargo-, Dra. Ana Carolina Di Pietro.

- Juez del Quinto Juzgado de Familia, 1º CJ, Dra. Eleonora Lidia Saez.

- Juez de la Primera Cámara del Crimen, 3º CJ, Dra. María Victoria Franano Bover.

- Defensor de Pobres y Ausentes, 4º CJ, Dr. Federico Martín Allisardi.

- Fiscal de Instrucción –Maipú, Luján-, 1º CJ, Dra. María Cecilia Bignert.

- Juez del Primer Juzgado Correccional, 3º CJ, Dr. Darío Alberto Dal Dosso.

- Fiscal de Instrucción y Correccional de General Alvear, 2º CJ, Dra. Ivana Fernanda Verdun.

- Juez Correccional y Faltas de General Alvear, 2º CJ, Dr. Luis Ojeda.

- Juez del Segundo Juzgado Correccional, 3º CJ, Dra. María Del Valle Sierra. 

Opiniones (9)
15 de diciembre de 2017 | 15:15
10
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una cosa es Julio Gomez y otra su familia, nadie opina mal del hijo, entonces, si quieren ataquen al Dr Julio Gomez, pero no al hijo.- Recuerden el Dr Gomez esta donde lo puso el FIT, o no??????????????????????????? por eso no vote al FIT
    9
  2. Julio Gomez y Cía, pequeños rasputines, llegan por el sutil manejo de lobys, contactos, relaciones, nunca por sus antecedentes academicos (no los tienen), profesionales y pululan todo el tiempo en esa miasma. Recomiendo leer El hombre mediocre de Jose Ingenieros.
    8
  3. NO EXISTE NINGUNA NORMA QUE PROHIBA EL NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS POLITICOS Y DE LA JUSTICIA, 90 DIAS ANTES DE UNA ELECCION???, O A SOLO CUATRO MESES DE ENTREGAR EL GOBIERNO.-
    7
  4. No voten al FIT
    6
  5. El título de la nota hace incurrir en error y tampoco nos podemos quejar de todo. Esta es gente joven y nada que ver con la cámpora, todos han rendido y aprobado exámenes nada fáciles, algunos hace bastante tiempo. Luego de aprobar deben ser aceptados por el poder legislativo. Los de la cámpora se instalan en lugares tranquilos, donde los acomodan a dedo, porque no les gusta estudiar ni tampoco trabajar. El que conozca algún sistema más transparente, que lo proponga.
    5
  6. Los del FIT y La barbeito en especial siempre han apoyado al FPV, ausentandose (como en Gomez) o absteniendose o cualquier otra maniobra pseudo democratica, en pro de esa ideologia pseudo zurditos fuera del sistema y en contra de esos oscuros acuerdos y transas (que es verdad que existen).... pero ellos los del FIT siempre terminan apoyando al FPV y transando.... y llenandose los bolsillos. NO VOTE AL FIT.
    4
  7. la preocupacion mas grande!!! ctos de estos son de justicia (i)legitima???? o camporongos??
    3
  8. Verguenza, ajena o propia, decoro, discresión, recato, racionalidad, prudencia, mesura, principios, dignidad, autoestima, criterio, pudor, ética, moral, conciencia, todos valores los cuales esstos personajes no tienen idea, algunos porque no les conviene, otros porque los perdieron y los mas, porque nunca, nunca los tuvieron y no saben siquiera de que se trata.- El avasallamiento violento y amoral de esta supuesta ideología hoy preponderante, solo se podrá contrarestar con una salvaje purga basada en los valores escenciales de una sociedad, tan salvaje que se corra también el riesgo de alguna injusticia, será acaso el precio que habrá que pagar para enderezar esto que ya se fue de toda lógica y razón.- Dios los perdone.-
    2
  9. GRACIAS A BARBEITO GOMEZ ACCEDIO A LA CORTE, YA QUE SE FUE DE LA VOTACION POR ENTENDER QUE LOS JUECES LOS ELIGE EL PUEBLO. AHORA ESTOS JUECES AMIGOS DEL OFICIALISMO SON LOS QUE VAN A DECIDIR SOBRE LA 7722.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho