Deportes

Gales sacó chapa y derrotó a Canadá en el Mundial de Rugby

El conjunto británico pudo imponer su mejor juego en el segundo tiempo para lograr un éxito cómodo. El perdedor logró ventajas en el parcial, que lo ganó por 12 a 9.

El seleccionado Gales derroto en su debut en el Mundial de Francia a Canadá por un concluyente 42 a 17, en partido correspondiente al grupo B,que se disputó en el estadio La Beaujorie de Nantes.

El vencedor que estuvo perdiendo al término del primer tiempo por 12 a 9, tuvo una gran levantada en el segundo para obtener un éxito muy cómodo.

Los canadienses anotaron los primeros tres tries del partido y, a los 5 minutos del segundo tiempo, lideraban 17-9 y parecían encaminados a dar una de las grandes sorpresas del torneo.

Gales había golpeado primero para ponerse 9-0 con tres penales de James Hook. Pero Canadá, con un plantel que cuenta con 13 profesionales en sus filasn pasó al frente en base a tackle y presión.

Las conquistas de Jamie Cudmore y Craig Culpan en la primera etapa y de Morgan Williams apenas comenzada la segunda dejaron a Gales abajo y en estado de confusión.

Por suerte para su entrenador Gareth Jenkins, la reacción no se hizo esperar, y con cinco tries en los últimos 30 minutos los galeses evitaron un papelón.

Este sábado por la misma zona, Australia había superado en forma muy fácil a Japón 91 a 3.

También juegan hoy, Sudáfrica y Samoa por el grupo A, Escocia- Portugal por el C e Irlanda. Namibia por el D, el mismo que integran además Argentina, Francia y Georgia.

Argentina que dio la nota al vencer en su debut a los locales, el pasado viernes,por 17 a 12. jugarán el martes con los georgianos en Lyon.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic