Deportes

Gallardo pondría un equipo con varios titulares

El DT tendría decidido poner un equipo con varios titulares en el partido ante Boca en Córdoba.

  El entrenador Marcelo Gallardo tendría decidido poner un equipo con varios titulares de River en el partido en el cual el elenco de Núñez se enfrentará a Boca en una nueva edición del Superclásico que se jugará en la provincia de Córdoba. 

Si bien el técnico realizará el ensayo formal de fútbol mañana, se estima que serán de la partida en el once inicial Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora. 

La presencia de algunos de los habituales titulares de River es porque Gallardo tiene siete bajas ya que cinco jugadores se encuentran con sus respectivas selecciones y a ellos hay que sumarles las bajas de Lucas Alario y Leonel Vangioni, ambos por sendas lesiones. Los futbolistas que no estarán porque jugarán en las Eliminatorias Sudamericanas con sus equipos serán Eder Álvarez Balanta (Colombia), Camilo Mayada y Carlos Sánchez (Uruguay), Matías Kranevitter y Milton Casco (Argentina). 

Gallardo tiene en mente poner un equipo competitivo en el Superclásico que se jugará el próximo sábado a las 21.10 en Córdoba para que el elenco riverplatense tenga rodaje para luego enfrentarse a Defensa y Justicia el miércoles 14 de octubre en el partido pendiente de la fecha 19. El técnico aún no dio a conocer el conjunto que pondrá en cancha ya que deberá decidir quién jugará por el costado derecho del mediocampo, donde Sebastián Driussi y Augusto Solari son los candidatos. 

Además Gallardo tendrá que evaluar quién será el acompañante de Rodrigo Mora mientras que además podría cambiar la táctica si es que decide que Luis González acompañe a Leonardo Ponzio en la contención del mediocampo, ya que volvería a poner dos líneas de cuatro para poder salir mejor de contraataque. 

El encuentro ante Boca será el séptimo Superclásico de la actual temporada debido a que ya se jugaron dos en el verano pasado, dos de la Copa Libertadores y otros dos por el Torneo de Primera. 

El partido será una buena medida para River que pretende afinar el funcionamiento de cara al próximo 21 de octubre cuando se medirá por la Copa Libertadores ante Chapecoense en el estadio Monumental. Tras la práctica matutina, Gallardo dio a conocer la lista de citados y son los siguientes: Arqueros: Julio Chiarini y Augusto Batalla. Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro Vega. Mediocampistas: Guido Rodríguez, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo y Luis González. Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Javier Saviola.


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:39
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho