Deportes

El "Chango" Cárdenas habla de Racing

En Racing tuvo dos etapas, desde el 61 al 72, y volvió en el 76. En 1963 estuvo un año a préstamo en Nueva Chicago. Y en Primera B tiene un récord: hizo cinco goles en un partido que el "Torito" le ganó 7 a 2 a Quilmes, cuando tenía 18 años. Mirá el video del golazo al Celtic.

Uno de los orgullos de Juan Carlos Cárdenas, ex delantero de Racing de los 60 y 70, es haberle hecho goles memorables a Amadeo Carrizo, al ruso Lev Yashín, el alemán Sepp Maier y a otros notables como Antonio Roma y Hugo Orlando Gatti.

"A los 19 años ya le había hecho un gol al gran Amadeo (por Carrizo) una noche del 64, en el Monumental. Al final ganó River. Fue un 4 a 3 inolvidable con una gran actuación de Ermindo Onega y dos "bombazos" de tiro libre del "Flaco" (César) Menotti a Carrizo, que venía de estar invicto en la Copa de las Naciones", recordó el "Chango" en una entrevista con Télam.

"A fines del 66 vino el Bayern Munich con Franz Beckenbauer (tenía 20 años) y Racing ganó 3 a 2 en un partido amistoso memorable. Le hice uno a Sepp Maier, figura en el Mundial 74 jugado en Alemania", bromeó Cárdenas, que debutó con la "Academia" a los 16 años, en diciembre del 61 en Mar del Plata.

"Al ruso (Lev) Yashín se lo hice en México", añadió Cárdenas, que jugó casi quince años profesionalmente.

En Racing tuvo dos etapas, desde el 61 al 72, y volvió en el 76. En 1963 estuvo un año a préstamo en Nueva Chicago. Y en Primera B tiene un récord: hizo cinco goles en un partido que el "Torito" le ganó 7 a 2 a Quilmes, cuando tenía 18 años.

"Y en Racing, faltando un mes para nuestra consagración en el 66, le metí un golazo a Antonio Roma. Fue zurdazo desde el borde del área que puso el partido 3 a 2 en Avellaneda. Fuimos campeones con un récord de 39 fechas sin perder, desde el 65", describió.

"Del debut me acuerdo cuando el genial (Oreste) Corbatta, me aconsejó", evocó.

"Y hasta me acuerdo cuando hice el primer gol anticipando a un defensor, porque él me vino a besar y yo no estaba acostumbrado a eso. Me parecía algo asqueroso", puntualizó entre risas.

"Nene, me dijo Corbatta, cuando yo desborde, vaya al primer palo. Si tengo que volver, haga la diagonal hacia el otro palo, porque esta noche hace dos goles", adelantó.

"En las dos primeras no hizo ninguna de las previstas. Luego, sí. Hice dos goles y salí ovacionado", se emocionó el "Chango", gran admirador de "Corbattita", como lo llamaban todos.

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic