Deportes
Hoy

Piden 22 meses de prisión para Lionel Messi

La Agencia Tributaria ha pedido que el argentino sea condenado a 22 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública.

La Agencia Tributaria ha pedido que Lionel Messi sea condenado a 22 meses y medio de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 2007 y 2009. A diferencia de la Fiscalía, el organismo, que representa los intereses de Hacienda, sí acusa al delantero del Barça, además de a su padre, Jorge Horacio Messi.

La abogacía reconoce en su escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, que Messi es "profano" en temas tributarios, pero que "no puede ignorar" que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales, como Uruguay o Belice.

El juez de Gavà que investiga el caso ha abierto ya juicio oral contra Messi y su padre tras recibir el escrito de la Agencia Tributaria que señala a ambos. La Fiscalía por el contrario solo acusa a Jorge Horacio al considerar que fue él quien organizó el entramado societario que permitió defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros.

Fuente: El País.com

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 14:05
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y para los que se enriquecen ilícitamente, cuantos años años de prisión, bah lo digo por los gobernantes que tenemos...
    3
  2. Hay imagenes que cuadran y hay otras que no, No lo veo a Lionel Messi robandole al Gobierno ESPAÑOL,NO LO NECESITA, EL pADRE SI, PORQUE NO TRABAJA, NO JUEGA ,NO SE ENTRENA .Entonces en base a estos hechos , SUPONGO- no se si mal, que no hay carcel para el jugador de futbol y SI para su padre.-Lo que no alcanzo a comprender, es como no ha cambiado de ECONOMISTA Lionel, despues de todos los enjuages que se habia mandado el PADRE ANTERIORMENTE.-Vale la pena , estar atravesando estos problemas, cuando se ha llegado tan arriba? Es tan estupida la ambicion,que arriesga TODO , VIVIR BIEN , CON TODAS LAS COMODIDADES Y GUSTOS QUE EL MUNDO LES PUEDE DAR, para tener mas numeros en un Banco. AHora se traslada el problema al Club,no solo a Lionel MESSI,QUERRA SEGUIR VIVIENDO EN España JUGANDO EN ESTAS CONDICIONES ? , PODRAN IR A TODAS PARTES SUS HIJOS Y NO RECIBIR " CARGADAS" O AMENAZAS EN EL COLEGIO DE SUS COMPAÑEROS.,PORQUE SU PADRE ES UN PAN de Dios pero su abuelo es un " CHORRO".- El mismo estado animico decae muchisimo y seguramente,hay una presion sicologica inevitable en estos casos ,COMO reaccionara Lionel ante esto ? ES POSIBLE ser tan ESTUPIDO, Y ESTAR ECONOMICAMENTE tan mal Asesorado el padre de la" pulga" ?
    2
  3. FANTÁSTICO !!!!! pero que vayan presos por corrupción todos los que no puedan justificar su patrimonio mal HABIDO , de lo contrario es una INJUSTICIA. Si el PADRE ROBA , LOS HIJOS TAMBIÉN .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho