Deportes

AFA: reunión clave en apoyo a Luis Segura

Un grupo de dirigentes encabezados mantuvieron una reunión de apoyo a la candidatura de Luis Segura a la presidencia de la AFA.

 Un grupo de dirigentes encabezados por el titular de Independiente, Hugo Moyano, su yerno de Barracas Central y la Mesa del Ascenso, Claudio Tapia, el de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, el vice de Racing, Miguel Jiménez y el secretario general de Boca Juniors, César Martucci, mantuvieron esta noche una reunión de apoyo a la candidatura de Luis Segura a la presidencia de AFA en un restaurante de Puerto Madero.

De la cena en cuestión formaron parte aproximadamente cuatro decenas de asambleístas que el próximo 22 de octubre en Ezeiza tendrán la potestad del voto para dirimir, en principio, si las elecciones se van a llevar a cabo el 1 de marzo como estaba establecido originalmente, o se anticiparán para fines del mes próximo, algo que se logrará si el otro candidato, Marcelo Tinelli, consigue que 16 de los 75 representantes sufragan por anticipar los comicios.



"Lo importante es lo que aportamos los dirigentes al margen de las apetencias personales y por eso hoy nos juntamos para apoyar el proyecto de Luis Segura. Acá es necesario que los clubes representativos generen los recursos para respaldar a los del interior", indicó "Chiqui" Tapia a la salida del encuentro.

"Esta noche nos juntamos aquí con por lo menos 40 asambleístas que votan, pero lo más importante es lo que se genera con este encuentro, porque creo que los que proponen el cambio también son dirigentes y sin embargo no se involucran, no vienen a la AFA y ya perdieron un año para hacer modificaciones", disparó.

Mucho más duro fue Dagna, quien remarcó que esta reunión "demuestra que Segura es la persona más apta para esta etapa del fútbol argentino, en la que se necesita seguir trabajando y profundizando lo hecho".

"Por eso rechazo las palabras del presidente de River, Rodolfo D'onofrio, que los otros días dijo que para arreglar la AFA hay que ponerle una bomba. Eso molestó mucho", manifestó el máximo dirigente del club bahiense en referencia a quien es uno de los directivos que más respaldan a Tinelli.

El encuentro en cuestión tuvo mucho de "tribunero", ya que este último dirigente junto a otros asambleístas entonaron cánticos "para Tinelli que lo mira por TV", algo que el vicepresidente de San Lorenzo replicó en su cuenta de twitter al puntualizar que sus rivales entonaron: "y pongan huevo, huevo sin cesar, que el payaso de Tinelli la AFA no va a gobernar".

De la reunión participó Jiménez, segundo del presidente racinguista Víctor Blanco, pese a que en los últimos días éste empezó a registrar un alejamiento de las huestes de Segura, aunque eso no significa por ahora que se esté acercando a Tinelli. 

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 23:08
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes