Deportes

Jockey ganó y terminó primero en su grupo

Por la última fecha de la fase de grupos, los de Villa Hipódromo vencieron a Islas Malvinas por 5 a 2 y se adjudicaron su zona.

La clasificación ya era un hecho, por lo que Jockey buscó esta tarde quedar como líder definitivo del Grupo C de la División de Honor. Para ello el Burrero enfrentó nuevamente a Islas Malvinas de Rawson, equipo al cual goleó en el debut en su debut jugado en el club de Montes de Oca. El resultado fue 5 a 2, pero la diferencia podría haber sido mayor de no ser por el arquero visitante.

Las cosas en el partido no empezaron bien para Jockey. Antes del primer minuto los chubutenses abrieron el marcador tras un sablazo de Marcelo Obelar. El local sufría un golpe desde temprano debido a su falta de concentración, producto tal vez de que ya pensaba en octavos. Pero Jockey demostró entereza, se despertó tras el zamarreo y tomó las riendas del encuentro para no soltarlas más. A los 3 minutos se repuso y clavó el empate tras un centro de Nicolás Páez y la definición de Diego Koltes. Apenas 12’’ después, la fórmula se repitió y así Jockey dio vuelta el resultado.

Pasó poco tiempo para que el Burrero ponga las cosas en su lugar. En una contra muy veloz Jockey llegó al área rival en tres toques y de primera Nico Páez puso el 3 a 1. Luego David Moreno tomó la pelota de espalas al arco y de taco asistió al ingresado Gonzalo Pires que rompió las redes para que se empiece a sentenciar la historia.

El nerviosismo empezó a pesar en Islas Malvinas que no encontraba los caminos. Sin embargo los de Rawson fueron mejorando en las salidas rápidas y así, Miguel Montesino aprovechó una bocha larga del arquero José Gutiérrez, centró la redonda y Nicolás San Martín anticipó al golero Juan De Lucía para descontar. La ilusión de llegar al empate quedó muy lejos para Islas Malvinas porque Pires, antes del descanso, volvió a convertir después de una linda jugada. Entretiempo y el local arriba 5 a 2.

El complemento estuvo en parte aburrido y en parte entretenido. Para destacar fue la labor del arquero de Rawson José Gutiérrez que se bancó varias bochas contra su arco. Del otro lado, De Lucía también sacó pelotas importantes y hasta su valla llegó a tambalear por un fuerte tiro libre que reventó el travesaño.

Poco a poco el reloj se fue consumiendo y Jockey terminó triunfando ante Islas Malvinas, lo que le permitió quedar en la cima del Grupo C y pensar de lleno en los octavos de final.

Síntesis:

Resultado final: Jockey Club 5 - 2 Islas Malvinas de Rawson.

Jockey Club: Juan De Lucía, Lisandro Femenía, Facundo Fornies, Diego Koltes y Nicolás Páez. DT: Eduardo Strugo.

Ingresaron: Gonzalo Pires, David Moreno, Martín Cusa, Tomás Pinea, Armando Macia, Facundo Miranda, Matías Scaffetti y Jesús Sánchez.

Islas Malvinas: José Gutiérrez, Marcelo Obelar, Sebastián Sánchez, Marcelo Hernández y Nicolás San Martín. DT: Daniel Porras.

Ingresaron: José Porras, Alberto Cañupan, Miguel Montesino, Fernando Vázquez, Sebastián Arriagada, Kevin Cabral, Sergio Lorenzo y Federico Páez.

Goles: PT 53’’ Marcelo Obelar (IM), 2’32’’ Diego Koltes (JC), 2’52’’ Diego Koltes (JC), 5’13’’ Nicolás Páez (JC), 10’48’’ Gonzalo Pires (JC), 15’12’’ Nicolás San Martín (IM) y 18’02’’ Gonzalo Pires (JC).

Árbitros: Marcelo Low y Belén Mulhemann.

Cancha: Andes Talleres.

Nicolás Páez (Jockey Club): “El objetivo es la final”

Luego del último partido de la fase de grupos, Nicolás Páez analizó el triunfo por 5 a 2 ante Islas Malvinas: “Nos relajamos inconscientemente porque habíamos cumplido el objetivo de llegar a octavos y entramos dormidos, pero rápidamente volvimos a la normalidad y lo sacamos adelante”.

Nico Páez dejó en claro el objetivo de Jockey: “Queremos llegar a la final, pero tenemos que ir paso a paso”. 

También, el jugador de Jockey hizo un balance de los partidos del grupo: “Es muy bueno porque nos tocó un grupo difícil. Por el sistema de juego que propone el profe nuestra intención era terminar con la menor cantidad de goles en contra posible y además tener mucha actitud para recuperar la pelota”.

Sobre si pesa o no llevar siempre la chapa de candidato: “No nos pesa. Siempre hemos tenido esa chapa en torneos anteriores. Pero tenemos que ir tranquilos y partido a partido. Es una semana donde te tenés que levantar todos los días con el pie derecho”, comentó.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 05:29
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia