Poetry Slam Mendoza, una competencia poética

Se trata de un torneo de poesía en el que los poetas interpretan sus poemas con o sin papel en mano frente a una audiencia y con un jurado.

¿Poesía?, ¿Juego?, ¿Certamen?

Poetry Slam Mendoza llegó y recorrió plazas, radios, bares, paseos, salones, ferias, encuentros y seguirá. Inspirado en el boxeo, esta performance consiste en rondas de poesía oral, donde cada poeta tiene tres minutos para leer o recitar sus poemas.

Este 13 de Octubre se llevará a cabo la 9na Edición, en la sala del Auditorio del Centro de Empleados de Comercio (Buenos Aires 133 - 5to Piso - Ciudad de Mendoza) de 20 a 22 horas.

La entrada es libre y gratuita a todo el público. En esta oportunidad el jurado estará compuesto por la Dra. Marta Castellino por la FFyL – UNCuyo, el Lic. Norberto Entre Ríos por el Instituto Artes Chopin y en representación de la Asociación ArteLija, la Escritora María Luz Malamud, la Lic. Prof. Yésica Belén Ibach de Ubaldini y la Prof. Gladys Rinaldi.

En escena habrá 10 escritores, Andrea Marone, Betina Cárcano, Fernando Adrián Flores, Giuliana Moscetta, José Humberto Diguardo Bravo, Juan Manuel Montes, Laura Miranda, María Ester Correa Dutari, María Esther Funes, Martín Ezequiel Maza, más dos intervenciones de actores.

La competencia de este martes elegirá al ganador que irá al 1er Encuentro Federal en la Ciudad de Rosario, donde expondrán contra otros slammers del país y también de los países limítrofes. Por segunda vez, Mendoza estará presente en una competencia federal. La primera fue durante el Encuentro Federal de la Palabra de este año efectuado en Tecnópolis.

Un dato importante es que el movimiento literario presentará su revista de divulgación nacional, el tercer número de la Revista Bardo. Si querés conocer más, podés adquirirla durante el evento.

La poesía sigue viva y se abre caminos con nuevas formas de expresión. Desde los blogs www.poetryslammendoza.wordpress.com y www.youtube.com/escritoresargentinos se difunden los videos de los escritores participantes de todas las ediciones de nuestra provincia.

Las reglas son claras: 3 minutos máximo, poemas propios, se lee o recita de pie y sin elementos más allá de la voz, el cuerpo y la palabra.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|21:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes