El fiscal Carniello ya tiene la denuncia de la UCR contra Pérez

Hoy concretó la presentación de una denuncia para pedirle que "cese el delito" al no nombrar a Marcelo Puertas en la Inspección de Seguridad.

 El titular de la UCR en Mendoza, Sergio Pinto, concretó la presentación ante la justicia de una denuncia penal contra el gobernador Francisco Pérez, debido a que no ha designado -de acuerdo a lo que obliga la ley- al director por esa fuerza de la Inspección General de Seguridad.

Entienden que está cometiendo un delito y le piden a la justicia que lo obligue a "cesar los efectos del delito". 

La denuncia recayó en la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Daniel Carniello.

Debate ley Laicidad con Buenanueva Mare y Puertas - nota2

Puertas.

Luego de la renuncia a su cargo de director del organismo por parte de Leopoldo Orquín, la UCR nominó a Puertas para el cargo, pero el gobernador nunca cumplió con nombrarlo. Mientras tanto, realizó todos los nombramientos, ascensos y traslados de funcionarios policiales con lo que el radicalismo consideró como "funcionarios amigos" en la Inspección General de Seguridad, atento a que no estaba conformada legalmente.

El propio Puertas habló con MDZ e indicó que "se decidió denunciar al mandatario de forma penal después de un año de realizar los trámites pertinentes, incluyendo informes en la legislatura, para que se hiciera efectiva su designación, pero nunca recibió una respuesta formal al respecto".

Una vez que estemos en el cargo vamos a pedir la nulidad de todo lo que se resolvió sin nuestra presencia", advirtió Puertas.


Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 06:41
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como dato de color. Recuerden que Carniello fue funcionario del justicialismo.
    2
  2. Y para cuándo la demanda por haber FUNDIDO MENDOZA!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia