Cristina: "Esta es la Argentina que soñaba Favaloro"

La presidenta inauguró un hospital que lleva el nombre del destacado cardiólogo en la localidad bonaerense de La Matanza. Aseguró que, pese a los pronósticos internacionales, el país cerrará el año en crecimiento.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que, de acuerdo a datos de la Cepal, "este es el único país de Latinoamérica que va a crecer" en materia económica, y destacó que "los pronósticos eran negativos; sin embargo las propias instituciones internacionales hoy nos dan positivo", durante un acto realizado en La Matanza y transmitido en cadena nacional.

La presidenta, al encabezar el acto de apertura del nuevo Hospital General de Agudos Dr. René Favaloro, sostuvo al respecto que aumentó "el consumo de cemento, la venta de autos, y el turismo", y aseveró: "estoy segura que esta es la Argentina que soñaba Favaloro", y con una metáfora, convocó "a todos a no desviar el camino, no volver al camino de ripio y seguir en el pavimento".

Estoy segura que esta es la Argentina que soñaba Favaloro.

Al mismo tiempo, destacó: "Estamos en una Argentina que se parece más a una autopista que al camino de ripio en el que empezamos en 2003", al comparar la situación actual del país con la que se encontró Néstor Kirchner al asumir la presidencia. 

 "Estamos en una Argentina que se parece más a una autopista que al camino de ripio en el que empezamos en 2003".

 En este sentido, agregó: "A la vera de ese camino se veía a un costado desocupados, al otro costado ancianos que no se pudieron jubilar y jóvenes que se querían ir del país, gente que no tenía casa ni sueño".

Cristina aseguró que el ex presidente "agarró esa carreta con manos firmes" y hoy "estamos en una Argentina que se parece más a una autopista que al camino de ripio en el que empezamos en 2003, aunque todavía hay algunos buitres dando vuelta", al tiempo que afirmó que "todo esto fue posible en el marco de un proyecto nacional, popular y democrático".

Opiniones (15)
22 de noviembre de 2017 | 01:32
16
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si las personas que ya no están pudiesen hablar, me gustaría saber dónde te metes kris?
    15
  2. Coincido con la Sra. K: Favaloro dejó un país con mejores prácticas médicas,ella lo deja con prácticas corruptas en el sistema de salud; Favaloro dejó el avance del "by pass" para salvar vidas, ella deja más muertes que cuando asumió; Favaloro murió triste por las carencias de su fundación que prestaba servicios a los más humildes; ella deja mas argentinos carentes de servicios de salud; deja 11 millones de pobres, deja a los hermanos Qom recontra desnutridos, deja el narcotráfico instalado, deja los planes descansar, mientras que Favaloro incentivó siempre el esfuerzo, ella deja instituciones desarmadas, como el Indec o el Servicio contra el Maltrato Infantil, mientras que el Dr. Favaloro dejó un legado en favor de la salud de los niños y los humildes. Por favor, dejemos el circo K ,no comparemos a ladrones corruptos con joyas que valen millones con un tipo capaz,inteligente,honesto y patriota como Favaloro; Sra. CFK: límpie su boca antes de hablar de un genio ejemplar como Favaloro.
    14
  3. Por Dios.... QUE DEJE DE HABLAR..... ¡¡¡¡¡¡LAS PASTILLAS POR FAVOR, LAS PASTILLAS!!!!!
    13
  4. NO creo que Favaloro, haya tenido objetivos tan bajos....estos tipos son lo peor que le sucedió a la Argentina
    12
  5. Con todo el respeto que la envestidura presidencial me merece........ esta mina es una reverenda HDRP!!!!!!! Lavate la boca antes de hablar de Favaloro tarada!!!!!!!
    11
  6. BLASFEMA HDP !!! DESHONRA LA MEMORIA DE QUIEN SE INMOLÓ POR MUCHO MENOS DE LO QUE HACE ESTA IMBÉCIL CON LA GENTE!!! NO DEBERÍA METERSE CON UN SÍMBOLO DE HONESTIDAD CUANDO POR EJEMPLO (Y SÓLO POR EJEMPLO) MUEREN NIÑOS POR DESNUTRICIÓN EN TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS...
    10
  7. Padre nuestro, que estás en los cielos... ¡LÍBRANOS DE ESTE MAL!
    9
  8. una ladrona, loka comparándose con un PRÓCER....
    8
  9. Cuando menciona a ese Señor Doctor, se le tendría que producir parálisis facial.- Crápula!!!
    7
  10. Cómo dicen los adolescentes: AUMMMMMMM No merece una opinión más elaborada sra.
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia