Deportes

River le abrió las puertas a clubes mendocinos

A través de la empresa Andesmar, invitó a autoridades de clubes locales para que se interioricen con lo hecho por Rodolfo D'Onofrio en el club de Núñez. Apuntan a que se replique el "Modelo River".

Quizá, para los vecinos que caminaban frente al Monumental fue una desilusión ver bajar del micro de River Plate a un contingente de mendocinos. Sin embargo, para los dirigentes locales que Andesmar llevó a Buenos Aires, se trató de una experiencia única que les permitió conocer el modelo de gestión de uno de los clubes más importantes del país.

Mientras en el país se discute el retorno del público visitante a las canchas, los clubes de Mendoza dieron muestras de que pueden trabajar juntos para mejorar nuestro fútbol. De esta manera, los directivos de las instituciones que usan los servicios de Andesmar dejaron de lado sus diferencias deportivas y se encaminaron a Núñez para recibir un pantallazo de los primeros años de gestión del presidente Rodolfo D’Onofrio.

La comitiva estuvo compuesta por Sergio Janin (Independiente Rivadavia), Marcelo Mut (Gimnasia y Esgrima), Daniel Fiumecaldo (Deportivo Maipú), Mario Rodríguez (Gutiérrez), Rafael Giardini (Huracán) Las Heras y Alberto Ortíz (San Martín).

Salvando las diferencias que existen entre entidades de la magnitud de River Plate y clubes de fútbol del interior del país, los dirigentes locales fueron recibidos con los brazos abiertos por las autoridades del club de Núñez. "Ellos tienen 100.000 socios y son un ejemplo con lo que han hecho. Nosotros podemos tratar de replicarlo a nuestra escala", manifestó Alberto Ortíz.

Utilería

Si bien los dirigentes mendocinos quedaron impresionados con el tamaño de la utilería, las dimensiones del vestuario y la cantidad de oficinas que funcionan en la institución, escucharon en detalle los consejos que les dieron los profesionales de River.

“Lo que nos dan son las herramientas para que podamos trabajar”, explicó Sergio Janin.

En este sentido, prestaron especial atención cuando el gerente del departamento de Marketing de River Plate, Santiago Traynor, comentó que D’Onofrio se encontró con un club que estaba fundido y apuntó al márketing y la restructuración de las deudas para poder salir a flote. “Los resultados deportivos ayudaron, pero si no armábamos antes la plataforma de marketing no lo habríamos aprovechado como lo hicimos”, aclaró. Incluso, les mostró ejemplos de campañas de bajo costo que ayudaron a posicionar la marca River.

Andesmar-River

Otro punto sobre el cual se hizo énfasis es el entrenamiento de las divisiones inferiores y la contención que se les debe brindar a los jóvenes. Sobre este punto, los dirigentes mendocinos aprovecharon para pasarle factura a River, que con sus programas de “captación” muchas veces se termina llevando a las jóvenes promesas locales.

“Lo que ustedes tienen que hacer es formar convenios entre los clubes y sin intermediarios como los representantes”, destacó el coordinador de Fútbol Juvenil de River, Gabriel Rodríguez. “El hecho formativo es prioritario y el trabajo comienza en el fútbol infantil. Muchas veces los clubes del interior no garantizan las condiciones adecuadas para el desarrollo de los chicos”, expresó esta eminencia de River, que descubrió el talento de estrellas como Marcelo Gallardo.

Por otro lado, autoridades del club rioplatense les explicaron los programas sociales que llevan adelante a través de la Fundación River, los cuales sirven para estrechar los vínculos con la comunidad. Según señaló la directora de la fundación, Dolores Irigoin, la mayoría de estos programas están orientados a los jóvenes. Por ejemplo, brindando contención a los juveniles que viajan del interior a la pensión del club, o haciendo clínicas con los ídolos del club.

Por último el gerente del Departamento de Prensa, Matías Bareta, les explicó a los dirigentes que en estos tiempos es importante potenciar el área digital de las instituciones y darles un uso eficiente las redes sociales.

Andesmar-River

"El desafío es que esto pueda repetirse con autoridades de clubes de todo el interior del país", concluyó el gerente Comercial de Andesmar, Juan Manuel Toledo.



Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:55
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia