Renunció la responsable de los Preventores de Las Heras

Analía Rodríguez confirmó a MDZ que el lunes le presentó su renuncia al intendente Rubén Miranda. Adujo motivos de índole personal.

La ex funcionaria del Ministerio de Seguridad, Analía Rodríguez dio un paso al costado como responsable del cuerpo de Preventores de Las Heras. Mientras que  desde el Frente de Izquierda salieron a pedir su renuncia por un nuevo caso de irregularidades en la fuerza municipal, Rodríguez le aclaró a MDZ que el lunes dejó el cargo.

Preventores las heras


"Me sorprendió que ayer pidieran mi renuncia, porque yo había presentado la renuncia el lunes y el intendente Rubén Miranda la aceptó", destacó Rodríguez. De todas maneras, dijo irse conforme con el funcionamiento de los Preventores y adujo que "motivos personales" la llevaron a tomar esta decisión.

Por el momento, al frente de los Preventores ha quedado el segundo en el mando, el ex responsable del CEO, Dante Albarracín. Sin embargo, Rodríguez señaló que dependerá de Miranda designar un sucesor.

Una fuerza polémica

Desde su nacimiento, en plena campaña electoral, el cuerpo de Preventores fue blanco de numerosas críticas. La fuerza tomó forma de la mano del por entonces candidato a intendente de Las Heras, Carlos Ciurca, y se estrenó un mes antes de los comicios del 21 de junio.

Lo primero que se cuestionó, fue el hecho de que las 226 personas que integran esta fuerza municipal se capacitaron solamente 21 días. Pero las críticas fueron en aumento a medida que algunos episodios desgraciados fueron saliendo a la luz.

En agosto se difundió un video en el que se puede ver al personal de  patrulla de Preventores de Las Heras molestando a una chica que tienen encerrada en el baúl del vehículo. El hecho habría sucedido en julio y los autores fueron identificados.

Ayer, desde el Frente de Izquierda denunciaron agresiones de los preventores a jóvenes en el departamento  . El viernes habían pedido la renuncia de Rodríguez. 

Opiniones (14)
15 de diciembre de 2017 | 18:54
15
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que cara rota....al menos le quedo dignidad para irse.....cuantos acomodos, realmente da asco todo esto, la tal rodriguez se va de ahi pero donde cae parada ahora???? Aparte, las heras no puede tener policia municipal, tremendo elemento humano que hay deberia patrullar las calles el ejercito completo,
    14
  2. Una pregunta: Ciurca hizo alguna vez algo bueno desde que esta metido en politica? No se, una ley digo, una obra, ordeno algo que funcionaba mal, algo
    13
  3. Las polis municipales son bandas de zorros cuidando gallineros. Uniformados, encima... La de LH no es la excepción.
    12
  4. Analia es solo la carita visible, detrás de esto HAY VARIOS POLICIAS, ellos son los que tienen el ojito experto en comprar móviles, chalecos, armas, municiones, repuestos. Profundicen y verán que la mujer curra el carguito, los hilos los mueven otros que ni siquiera son municipales, si de Las Heras y apúrense que se jubilaran y no pagaran por estos, el fin es el negocio de algunos.
    11
  5. Analia es solo la carita visible, detrás de esto HAY VARIOS POLICIAS, ellos son los que tienen el ojito experto en comprar móviles, chalecos, armas, municiones, repuestos. Profundicen y verán que la mujer curra el carguito, los hilos los mueven otros que ni siquiera son municipales, si de Las Heras y apúrense que se jubilaran y no pagaran por estos, el fin es el negocio de algunos.
    10
  6. Quien mal anda...... Analìa no se le muerde lamano a quien nos dá decomer. "tu ya sabes que sabemos"
    9
  7. A la mujer que renuncia no la conozco, pero la verdad es que los móviles de preventores de Las Heras se ven bastante seguido y por muchos lugares, incluso más que la policía. Y si bien no son la solución a la inseguridad y su origen fue uno de los intentos del impresentable Ciurca para ganar, sería bueno que continúen con los preventores porque en algo, contribuyen.
    8
  8. A esta "especialista" en seguridad le quedaban dos meses. Teniendo en cuenta que no están pagando los sueldos, da lo mismo irse ahora o en los primeros días de diciembre...kjajaja
    7
  9. Esta vez disiento con QUIROGA, porque he visto "como es" y "como trabaja" esta piba ANALIA....recién ahora se van a ir dando cuenta muchos que el GRUPUSCULO ARANDA...CIURCA....ALBARRACIN....COMPERATORE....CERSOSIMO.....ETC..ETC. son parte de lo que MUCHO DAÑO y VERGÜENZA han causado a LA POLICIA DE MENDOZA.....esta piba, que solo de profesionalismo en seguridad tiene el tiempo que ha sido la "privada" de ARANDA, obviamente que nunca hubiese llegado a buen puerto con los proyectos demagógicos y mentirosos de dicho grupo de irresponsables y mediocres, de los cuáles, MUCHOS HAY TODAVÍA en vigencia en el área de la Seguridad....o casualidad!!!! el área mas CRITICA de la faz SOCIAL, mas VULNERABLE y....donde MAS HA FRACASADO EL GOBERNADOR PEREZ....
    6
  10. Esta funcionaria cayo en la trampa de la obediencia debida, cumpliendo ordenes "de arriba" de la estructura política a la cual eligió pertenecer ( hombre Ciurca /mala elección) le tiraron el muerto este de armar una policia "de la nada", con solo efecto electoralista.- Merced a su capacidad, bastante hizo en los cuatro minutos que le dieron.- Pasa que los kk, creen que todo es como ellos creen que es, por el solo efecto de creerlo.- Lástima porque INCINERARON una funcionaria que hubiera servido bien.-
    5
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho