Una nena de 10 años tuvo relaciones sexuales con un adolescente de 16, las filmó y las mostró en clases

Una gran conmoción se produjo en la comunidad educativa rionegrina cuando una niña de 10 años llevó a su escuela en la capital provincial un teléfono celular en el que se había grabado ella misma manteniendo relaciones sexuales con un adolescente de 16 y se lo mostró a sus compañeras.

Al descubrir lo que sucedía, la maestra de la niña -que cursa el quinto grado- llevó el celular a la Dirección, desde donde intentaron ubicar al chico, dueño del aparato.

Posteriormente, el propietario del teléfono concurrió al establecimiento para exigir que le devolvieran el aparato, pero las autoridades le dijeron que sólo iban a devolvérselo a un adulto, por lo que el adolescente enfureció e insultó a los docentes.

Además, según indicaron medios periodísticos locales, el joven "novio" también amenazó con quemar los autos estacionados en la puerta de la escuela.

La chica cursa el quinto grado en una escuela ubicada en pleno centro de Viedma, Río Negro, a pocos metros del Ministerio de Educación.

Si bien trascendió recién hoy, el episodio ocurrió la semana pasada, período en el cual el colegio tuvo custodia policial y sólo se abrieron sus puertas para la entrada y la salida de los alumnos.

La angustia y preocupación por las conmocionantes imágenes aumentaron la presión ante la actitud agresiva del joven y el tema llegó a la Justicia.

Por su parte, la directora de la escuela, Miriam Oses, realizó declaraciones a los medios rionegrinos, para responder a los trascendidos periodísticos reflejados en diferentes medios locales y nacionales sobre la filmación en cuestión.

"El video está manejado por la fiscalía que entiende la causa y por la madre de la menor como responsable de la alumna", precisó  la directora al respecto.

En ese sentido, Oses evitó hablar sobre el contenido del video y señaló que la maestra le retiró a la alumna el celular sólo porque estaba perturbando el dictado normal de la clase.

A su vez, enfatizó que la información presentada por los medios está "distorsionada" y en ese sentido subrayó que las edades que publicaron no son reales y que el joven que aparecería en el video no pertenece al establecimiento.

La directora además pidió a los padres de los alumnos que reflexionen sobre la situación de los chicos con celulares. "¿Cuál es el objetivo de que los chicos tengan celulares? Cuando no tienen esa contención que por ahí tendría que ser más controlada o trabajada con algún limite y no con tanta libertad, ya que al ser menores no tienen la responsabilidad de manejar ciertos productos", consideró.
Opiniones (6)
24 de noviembre de 2017 | 12:11
7
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El cero es para la directora... los alumnos son el reflejo de su familia... en eso estoy totalmente de acuerdo con vos y con Ricardo... Los docentes generalmente tenemos 80 minutos de clase con el alumno, cuando en el grupo tenes alumnos conflictivos, 3 o 4 en un grupo de 25, es imposible dar los contenidos completos, de los 80 minutos, 30 das clases y los otros 50 te dedicás a que esos bandos no le peguen a un compañero, no rayen las paredes, no tiren tizas, no escupan sillas para que se siente el compañero, no prenda fuego el curso, etc, etc.... y asi vamos....
    6
  2. Gracias a Tinelli y su caño, a Patito, a Chiquititas de novio en la TV, si, si, hay un largo etcétera... Y A LOS PADRES QUE CON TAL DE QUE LOS NENESO NO LOS JODAN, SON INCAPACES A DARLE AL "OFF" DEL CONTROL REMOTO!! La Escuela INFORMA, pero es la FAMILIA LA QUE "FORMA".
    5
  3. Si le pones un cero se deprimen y abandonan la escuela para seguir haciendo chanchadas con el amiguito. Hay que ponerles el cuatro de Jaque para que no se molesten. Si esto pasa es porque en la familia debe haber un prostibulo entre todos sus miembros, es la única forma que una niña de 10 años reaccione ante el sexo de esa manera.
    4
  4. GustavoH estuviste muy indulgente hay que ponerle un 0 (cero)... Felicitaciones por tu comentario... Soy docente y te puedo asegurar que el mal menor es el celular, los mp 3 4 5 etc. Los valores... VALORES que se aprenden en el hogar se han desdibujado de tal manera que en algunos aspectos, como el tema "sexo", los docente aprendemos más de los alumnos que ellos de nosotros... Cuidemos de nuestros procederes... el ejemplo es la mejor enseñanza... los chicos se reflejan en los adultos cercanos y los que aparecen en TV....
    3
  5. Una nube de pedo. Ahora el malo es el celular...
    2
  6. Por un lado, los ponemos en el "chupete electrónico" a ver "Patito Feo" y todos esos productos pseudo-infantiles (Cris Morena y cía) que fomentan actitudes adultas en los niños. Y después cuando se mandan estas barbaridades, la señora Directora "pide reflexionar acerca de la conveniencia de que los chicos tengan celulares" COMO SI LO MÁS GRAVE FUERA EL USO DE CELULAR!!!!!!!! ¡Si no se filmaba estaba todo bien? TIENE 10 AÑOS! ¿Es de locos ... o el loco soy yo? Increíble lo que le estamos haciendo a nuestros hijos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia