Más personal a planta en el Tribunal de Cuentas

Meses atrás 18 allegados a los directivos del órgano de control entraron de manera directa, lo que generó una fuerte polémica. Ahora se crearon 19 cargos para el personal contratado que habían sido acordados en paritarias.

 Una firma del gobernador Francisco Pérez ha servido para calmar las aguas en el Tribunal de Cuentas. Allí, los gremios estatales se habían levantado en pie de guerra luego de que el presidente Carlos Salvador Farrugia, autorizara el nombramiento de familiares en planta sin respetar a los trabajadores que llevan años trabajando en la institución. En medio de las denuncias que ATE presentó en la Fiscalía de Estado, hoy el Ejecutivo autorizó la creación de los 19 cargos que se habían acordado en paritarias.

Así consta en el decreto 1.542, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, en el cual el mandatario autoriza la creación de puestos con clase inicial para los trabajadores que venían desempeñándose como contratados.

De esta manera, el Ejecutivo busca desactivar los reclamos del titular de ATE, Roberto Macho, quien incluso presentó una denuncia ante el fiscal de Estado, Fernando Simón. El motivo, es que entendían que los cargos acordados en paritarias habían sido ocupados irregularmente por seres allegados a las autoridades.

“A la hora de frenar los pase a planta legitimados en acuerdos paritarios se amparan en la falta de fondos, mientras que para justificar los acomodos que se hicieron dicen que 'estaba autorizada la partida presupuestaria para realizarlos’”, había cuestionado ante este medio la delegada Gabriela Chiroli durante un reclamo realizado en agosto. 

Lo mismo ocurre con los pases a planta que se dieron en el Ministerio de Transporte, donde se usaron cargos vacante para acomodar al círculo de confianza del ex ministro Diego Martínez Palau.

Con la autorización de Pérez, el Tribunal de Cuentas podrá regularizar la situación de nueve administrativos, nueve profesionales y un ordenanza, que dejarán de trabajar como contratados y pasarán a ser trabajadores efectivos.

Un ente con vida propia

Además del nombramiento por la ventana del yerno y la nuera del presidente del Tribunal, el yerno de uno de los vocales, dos nueras de otro vocal y dos sobrinos de otro de ellos precisamente en el área jurídica, MDZ ha revelado otras decisiones polémicas tomadas por el órgano de control.

Por ejemplo, seis empleados que eran de una clase superior fueron ascendidos cargos fuera de nivel como "secretarios técnicos" de cada vocal, con sueldos enganchados al del gobernador.

Uno de ellos es el ex ministro Adrián Cerroni, a quien le habían prometido ser vocal pero por problemas internos lo terminaron nombrando "director adjunto" de otro director.


Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 01:59
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaja!! QHDP a estos le chup..ungue...los comentarios de la gente, a la vista está siguen haciendo las mismas, el día que metan a uno de estos preso ...entonces voy a creer en los políticos y voy a querer vivir en democracia hoy por hoy que se vayan todos a la RPMQLP...
    7
  2. Muchachos,si quieren que todo cambie para que nada cambie,ya lo saben,voten al peronismo.Casi 70 años de nepotismo, muertes, delincuencia, aumento de la pobreza,destrucción de las instituciones, desprecio por la Ley y la Constitución, obsecuencia, traiciones y el saqueo la res pública,los avalan.
    6
  3. BIEN SR. PEREZ!!!.......(lo de Sr. es x respeto a Mi mismo...) siga demostrando lo que verdaderamente es usted y su funcionarios del gobierno: UN DELINCUENTE....UN MEDIOCRE CHARLATAN y MENTIROSO, que nada de HONOR y DIGNIDAD tiene, siga "DE JODA" en esta Provincia que Ud. (Y JAQUE) FUNDIERON TOTALMENTE al punto de que HOY, Ud., en nombre de la provincia anda MENDIGANDO y CHUPANDO MEDIAS por BUENOS AIRES para ver quien le tira unos MANGOS para pagar lo que YA DEBERIA ESTAR PAGADO, y siempre debería haber estado RESGUARDADO DE ANTEMANO si Ud., y los inútiles que lo acompañan fuesen PROFESIONALES Y VERDADEROS PATRIOTAS...siga ampliando la PLANTA DE EMPLEADOS DEL ESTADO, total.....SOBRA LA $$$ .....esta "todo en orden"....y hay para todos!!! Voy a rogar para que surja algún FISCAL de ESTADO o NO DE ESTADO que tenga lo que tenga que tener un buen funcionario judicial, para hacerlo responsable PENAL y CIVILMENTE de lo que corresponda, y que si tiene que IR A LA CARCEL (cosa muy difícil en este País) POR SUPUESTO QUE VAYA DERECHO....!!!!
    5
  4. GRANDE gobernador PEREZ y Dr. FARRUGIA. Eso es la muestra del "acuerdo político" peronista y radical, ambos acuerdan nombrar sus "regalones". Los contribuyentes pagamos los impuestos para mantener ésa estructura. VEN QUE TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES. Me acuerdo cuando FARRUGIA andaba con su portafolios por tribunales ( 1982/83 ) y era como todos. AHORA LLEVA TREINTA Y DOS AÑOS "COMIENDO TUMBA PATRIA" y es un ser impoluto ! ! !
    4
  5. Algo que llama poderosamente la atencion tanto en la quiebra economica de la provincia, las aberraciones gubernativas de Pako o los terribles acomodos de amgotes y acciones nepotistas de funcionarios publicos, es el absoluto desinteres y la inaccion escandalosa de la justicia en Mendoza, estamos absolutamente desprotegidos frente al abuso con las herramientas del estado y los jueces y fiscales son totalmente ajenos y se desentienden mientras tengan su quintita cubierta, hay una razon par ellos, TIENEN EL CULO TAN SUCIO COMO LOS POLITICOS con sus acomodos y tongos.
    3
  6. EL NIVEL DE NEPOTISMO YA ES ESCANDALOSO, por favor alguien debe parar esto.
    2
  7. que siga el mambo! hasta que los que pagamos impuestos nos cansemos o no podamos más y entonces todos enfrentaremos la dura realidad de los despidos o de sueldos de hambre. Provincia fundida por dirigentes irresponsables que en su vida privada son incapaces de mantenerse a sí mismos si no se cuelgan de la la te*ta del estado.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial