Los lectores de MDZ eligieron la encuesta más creíble

Cerca de 3.300 lectores eligieron entre 10 encuestas la que consideraron más creíble. Mirá los resultados.

Encuesta
Ante la multiplicidad de encuestas que se publican día tras día, ayer te propusimos que eligieras aquella que considerabas más acertada. Entre 10 alternativas, la mayoría de los lectores eligió los resultados de Ibarómetro.


Con 3.325 votos, Ibarómetro obtuvo el 19% de los votos. Esta encuestadora arriesgó para las elecciones del 25 de octubre un trinfo de Scioli que no le alcanzaría para ganar en primera vuelta: Scioli 40,7%, Macri 35,7% y Massa 15,7%. 

Los resultados de la elección de los lectores de MDZ

1- Ibarómetro (19%)

Esta encuestadora otorga la menor diferencia entre Scioli (40,7%) y Macri (35,7%). En tanto, relega a Massa a un lejano tercer lugar, con apenas el 15,7% de los votos. 

2- Management & Fit (12%)

Esta encuestadora realizó un estudio para diario Clarín que arrojó: Scioli 38,6%, Mauricio Macri 27,9% y Sergio Massa 21,5%, un número que confirma un crecimiento sobre los 20,5% que había obtenido en total la coalición UNA.  

3- Poliarquía (7%)

Scioli 40,8%, Macri 29,5% y Massa 20,1% es el pronóstico que entregó la consultora Poliarquía el 21 de septiembre, a poco más de un mes de las elecciones a presidente. 

4- Analogías (4%)

La consultara realizó 1.476 entrevistas telefónicas en todo el país ajustadas por parámetros de género, edad y nivel educativo. Le da a Scioli una intención de voto del 39,9%, frente al 28,1% de Mauricio Macri y el 20% de Sergio Massa. 

5- González y Valladares (4%)

Esta consultora deja a Scioli cerca de los 40 puntos, con un 38,7%. En tanto, Macri obtendría 26,3% y Massa 24,9. En este caso, la encuesta da un alto incremento del candidato de UNA, quien se ubica cerca del líder del PRO. 

6- Polldata (4%)

Según los resultados publicados en El Cronista, Polldata da que Scioli obtendría el 38,9% en primera vuelta, seguido por Macri con el 27,8% y en tercer lugar Massa con un 23,6%. 

7- Ipsos (3%)

La encuestadora Ipsos sugiere que Scioli obtendría 42,6%, Macri 28,1% y Massa 19%. Así, el candidato del Frente para la Victoria se quedaría con la presidencia sin necesidad de segunda vuelta. 

8- Rouvier (2%)

Esta agencia, al igual que el resto, pronostica un triunfo de Scioli, pero se diferencia porque sus números le dan una victoria en primera vuelta: Scioli 41,3%, Macri 30,5% y Massa 20,6%. 

9- Aresco (2%)

Aresco asegura que Scioli obtendría 41,4%, Macri 28,5% y Massa 21%. Estos resultados fueron publicados la semana pasada en el diario Tiempo Argentino, entre otros. 

10- Aragón (2%) 

Aragón publicó el último sondeo el 20 de septiembre y deja a Scioli en la puerta de un trinfo en primera vuelta, con un 39,8% de los votos, seguido por Macri con el 27,5% y Massa, con el 23,1%. 

Opiniones (10)
20 de agosto de 2017 | 12:00
11
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene que desaparecer el Peronismo de la Argentina para que podamos progresar como Nación, de lo contrario vamos a seguir viviendo en el pasado con estos crápulas.
    10
  2. Que mal que estos tres impresentables sean los mejores posicionados: Scioli es lo peor del FPV no representa al modelo en ningún lado (mucho mejor era Randazzo) solo esta porque es el que mejor imagen tiene, Makri no tiene discurso propio, dice lo que le dicen que tiene q decir, gobierna la ciudad con el mejor presupuesto de argentina y le da déficit, Massa, bueno Massa, es la basura del FPV con eso es decir mucho
    9
  3. Quienes preparan la nota la muestran de tal forma que denota el desprecio a lo que realmente piensa la mayoria de los lectores ... que significa esto???? Que el relato no solo es el oficialista ... existen muchos relatos ...vote al F.I.T.!!!
    8
  4. hoy la republica, la res publica, la cosa de todos.... esta vapuleada, la democracia, las instiituciones. Es una tarea de todos abrir los ojos y hacer algo por eso.
    7
  5. esta muy muy claro que no estamos creyendo mucho en nadie. Eso deberia ser tenido en cuenta. Estamos cascoteados como nunca. Ojala los politicos lean esto. Sean creibles, no nos subestimen y cumplan con lo que prometen. Hoy la republica, la
    6
  6. Lo que se desprende de esto es que gana Scioli... que país raro y trágico a la vez, como puede ser que el que esta mejor posicionado para gobernar sea este pusilanime, no lo puedo creer. Así nos va.
    5
  7. Parece que no hay más ciego que el que no quiere ver. Ustedes ponen en la encuesta varios encuestadores y NINGUNO. Ninguno saca el 41% y ustedes toman como mejor a otro. Se imaginan, que justamente NINGUNO, lo eligió la gente, porque cada encuestador, incluso ustedes, toman de una pregunta, la respuesta que quieren. O sea... hacen lo mismo que los políticos y las encuestadoras.-
    4
  8. Encuesta no tiene ni pies ni cabeza,cual es la base ? de donde sacan datos fehacientes'? .-.-, si la gente todos los dias esta cambiando de criterio.- Es un albur no solo decir quien gana, sino arrojar cifras contundentes. Es solo querer justificar un sueldo.-Todos los dias hay piquetes, hay paros , hay denuncias ,cambian de partido como de camiseta,de donde sacan datos para hacer una opinion real.Entonces estoy poniendo lo que me gustaria, o favorezco a quien me paga los datos que ofrezco.-
    3
  9. No, el 41% dijo NINGUNA. Eso es lo que se entiende de acá a la China!!!!
    2
  10. GANO LA PELÍCULA ..UNA EXPRESIÓN DE DESEO... POR DELLA TORRE Y REALE CONSULTORES...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial