Murió la destacada actriz Elena Lucena

La reconocida actriz, cantante y bailarina murió a los 101 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. La artista adquirió gran popularidad por su interpretación del personaje "Chimbela".

La mítica actriz, cantante y bailarina Elena Lucena murió a los 101 años, según le confirmó a Teleshow la Asociación Argentina de Actores. La artistatrabajó en cine, teatro y televisión y adquirió gran popularidad por su interpretación del personaje "Chimbela".

Comenzó su carrera en radio, en la década del 30, como cantante y actriz. Trabajó en Radio Nacional y Belgrano, donde nace "Chimbela", personaje que fue llevado a distintos medios. Años más tarde, debutó en el cine con la película "La que no perdonó". 

A lo largo de su carrera, participó en 50 filmes, entre los que se destacaron, "Elvira Fernández, vendedora de tienda"; "La rubia Mireya"; "Chimbela y Una noche cualquiera".Trabajó con grandes artistas como Mirtha Legrand, a quien acompañó en la cinta "Cinco besos".


En teatro, actuó en obras de autores clásicos y modernos, como en "Penélope ya no teje" con Tato Bores, "Alquilo novio para mi hermana", "Cuatro escalones abajo" y "Cuando las mujeres dicen sí", entre otros. No solo trabajó en los teatros más importantes del país, sino que también trabajó en países como Uruguay, España y Brasil.

En televisión, Lucena formó parte de "Piel naranja", que se emitió por Canal 13, con guión de Alberto Migré. También participó en "Millonarios a la fuerza", "Una viuda descocada" y "Duro como la roca... frágil como el cristal"


El velatorio se llevará a cabo en casa Zuccotti (Thames 1164). A las 11 de la mañana del jueves realizarán una despedida en el cementerio de La Chacarita y sus restos serán cremados.

Elena Lucena

Fuente: Teleshow 

Opiniones (1)
24 de enero de 2018 | 01:05
2
ERROR
24 de enero de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QEPD.
    1
En Imágenes