La Reina de la Vendimia no cobra desde junio

La Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, manifestó esta mañana que no cobra el sueldo desde junio. "Me pagaron de marzo a junio y después no", lanzó la soberana, oriunda de Junín. Meses atrás, sus publicaciones en Facebook desataron una polémica.

"No me pagan el sueldo desde junio", dijo esta mañana la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Mariel Tonini Valdivia, en el canal América. En este sentido, esta situación particular se suma a los efectos de la crisis que afecta el salario de los trabajadores en general.

La reina estuvo acompañada por el intendente Mario Abed, a quien "mimaron" en una larga entrevista con Pamela David, pareja del dueño del canal, Daniel Vila.

Según Tonini, "me pagaron de marzo a junio y desde entonces, nada. Entiendo que todos los sueldos están demorados". Polémica por su recientes declaraciones a través de Facebook, donde dijo que "nadie la callará", Tonini aclaró que la falta de pago no tendría relación con esto.

El sueldo de la Reina de la Vendimia es de 4.500 pesos y el de la virreina, Camila Morales, alrededor de 3.000 pesos (ambos sueldos dependen del Ministerio de Cultura). Además, a pesar de que la ley establece que la reina debería ser "categoría 10" y la virreina "categoría 8", en el bono de ambas aparece "categoría 0".


Por otra parte, fuentes del Ministerio de Cultura aseguran que la reina "ha insistido en varias oportunidades" porque no está cobrando su sueldo. En tanto, Tonini sí confirmó que "el departamento de Junín se está portando muy bien conmigo, a pesar de que el sueldo municipal ahora es para la virreina departamental, pues es la que tiene la responsabilidad directa de representarlo".

Otra irregularidad que surge del bono de sueldo de Tonini es que la fecha de ingreso no coincide con la del día en el que fue elegida reina nacional (7 de marzo de 2015), sino un tiempo después.

Una reina polémica

"A mí no me van a callar. No le tengo miedo a nadie", publicó en agosto la soberana de Junín que, posteriormente, se quedó con el cetro nacional. En aquel momento, Tonini pidió colaboración para un joven que sufre parálisis cerebral y para la familia de él.

Si bien intentó bajar los decibeles posteriormente, las palabras de Tonini actualizaron una polémica que había desatado la propia reina en los días previos. En aquella ocasión, su familia fue víctima de la inseguridad y lanzó: "Hoy le tocó a mi familia. Mañana a otra. ¿Y quién hace algo? ¿Quién nos ayuda? Nadie".

Opiniones (13)
19 de agosto de 2017 | 06:00
14
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL PROBLEMA ES DE CULTURA MALA GESTION Y DE SU MADAMA LA Q LA DESCORDINA ESA QUE GANA UNA FORTUNA Y NO LABURA QUE TRABAJE Q VAYA A GOBERNACION Y PIDA EL SUELDO DE LA REINA ADEMAS NENA COBRAS SUELDO DE JUNIN ...LA PROVINCIA ESTA Q ARDE ESTOY HARTO DE REINA
    13
  2. Que renuncie.-
    12
  3. y con estas estupideces como va a alcanzar el dinero para cosas mas que importantes..... te gusta ser reina... un placer, te gusta cobrar... trabaja!!!!!!!!!!!!
    11
  4. Ayyyy!!! Pobrecita!!!!
    10
  5. q les paguen a los q laburamos, ser "reina" no es un trabajo asi q no se q quiere cobrar caradurismo total
    9
  6. Jaja, son terribles, ponen la fotito con el auto que le regalaron y llave en mano para enardecer a los lectores... y tienen razón. Ser reina de Holanda o de la Vendimia es la misma pavada de mimos y privilegios sin fundamentos
    8
  7. Una mas..........y van cuantas? Acaso no merece cobrar por el USO que hacen de su corona. Acaso no tiene gastos que afrontar'? DEBEMOS SER MUY ESTUPIDOS LO QUE CREEMOS QUE ALGUIEN ES CORRECTO.Tenemos muchos corruptos en la Provincia,pero tambien creemos que quedan personas con responsabilidad y criterio suficiente,como para no permitir estos atropellos- casi diria un CASTIGO-hace mucho daño en la comunidad.-
    7
  8. No sé qué auto le regalaron. Pero de casualidad trae puertas , volante y pedales!!! ¿Eso es un auto?
    6
  9. .... paren todooooo!!! paguenle a esa chica por favor!!! jajaja!!!! imbécil...!
    5
  10. Teniendo en cuenta que hoy por hoy mucha gente importante no ha percibido sus haberes, ¿Cuál es el sentido de la relevancia que se adjudica a la "reina"?
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial