Todos los MDZ Sociales del segundo cumpleaños de Foodlovers

Imperdible. La party para celebrar estuvo buenísima, y en la nota te contamos los pormenores y te mostramos las instantáneas de muchos de los que fueron al festejo del suplemento foodie más copado. ¡Hacé click ya!

Ya 2 años desde que nació el suplemento gastronómico del diario MDZol.

"Con más de 100 recetas publicadas, infinidad de restaurantes recomendados y muchos mails y comentarios de nuestros lectores, no podíamos dejar pasar este lindísimo acontecimiento. Por eso, festejamos con los dueños de casa: MDZ Online. Con los cocineros de Mendoza, con los restauranteurs y bodegas que nos han acompañado estos años, con nuestros lectores más fanáticos, con colegas, con nuestros colaboradores y columnistas... con nuestros amigos", nos dice Alicia Sisteró muy entusiasmada.

sociales foodlovers dos años 4


Este año el punto de encuentro fue el hotel Esplendor de Arena Maipú. En el salón de restaurante del hotel anfitriones e invitados pudimos disfrutar de un cocktail con un desfile interminable de riquísimos platos, a cargo del prestigioso chef Jesús Cahiza. Y para estar a la altura, acompañamos esas delicias culinarias con los vinos de Bodega Vistalba. Al finalizar, la propuesta de postres fue presentada por Tea & Company, donde la chef María Urrutigoity es la responsable de la pastelería.

La convocatoria fue muy exitosa, acudieron los más relevantes chef de nuestra provincia para brindar junto a María y Alicia, por el trabajo que vienen llevando a cabo.

"Luego de estos festejos, ya estamos en carrera nuevamente, pensando como siempre en brindar un contenido de calidad para nuestros lectores con sorteos, recetas, restaurantes recomendados, viajes, entrevistas, tendencias... ¡Hay Foodlovers para rato!", aseguró Ali Sisteró.

Food Lovers sociales en el Arena 2


Una charla con María

Mientras Alicia recibía a los invitados, nos robamos un ratito a María para que nos cuente que siente en este lindo festejo, y qué balance hace de estos dos años de Foodlovers.

"Estos dos años han sido súper significativos. Para mí, es mi quinto año colaborando con MDZ y relacionándome con todos los periodistas: recorriendo la redacción, yendo a la radio, y más. Desde que arranqué, cada vez "me fui copando más" con esta posibilidad de comunicar mi cocina, y de poder entusiasmar a la gente para que se animen a preparar recetas y se vinculen con la cocina de otra manera, y no como esa obligación diaria. Me encanta que la gente disfrute d ela cocina", dice María Urrutigoity a MDZ.

"Un buen día se me ocurrió proponerle a Patricia Terranova ir por más, porque percibía un interés muy creciente en la gastronomía, y le sugerí publicar más contenidos al respecto. En el camino apareció Alicia, y nos convertimos en las dos mitades perfectas de Foodlovers: nos complementamos a la perfección. Es emocionante ver estos dos años, y estamos ambas muy contentas. Yo en lo personal me siento muy comprometida con el diario y con la marca MDZ, porque es un lugar en el que ya estoy desde hace mucho tiempo y en el que tanto en la radio como en el diario, me siento comodísima", sigue María.

Lectores fieles

"La respuesta de los lectores ha sido genial. La gente se entusiasma muchísimo, y te cuento algo curioso que cada vez crece más: por las redes sociales la gente me manda fotos de las recetas preparadas en su casa, y por mail, Twitter o Facebook me hacen consultas y sugerencias", cuenta Urrutigoity.    

"Esta conexión que se ha generado con la gente tiene que ver con que nosotros siempre hemos tenido como premisa generar contenidos divertidos, frescos, actuales, fáciles de leer y que realmente sirvan. La idea es que la gente se identifique, no mostrar una gastronomía inalcanzable o compleja, y a la hora de recomendar lugares y restaurantes, comunicar lo que realmente le interesa a la gente".

"Siempre pensamos en quien lo recibe: personas que tienen una vida ajetreada, que trabajan, que llevan y traen chicos a la escuela y a diferentes actividades, que estudian y que cuando quieren hacer de comer o ir a un lugar, no pretenden elaboradísimas construcciones literarias sino notas, recetas y recomendaciones simples y más directas", considera María. 

A la hora de pensar en el futuro, Urrutigoity está segura de que lo que se viene "es un desafío permanente, porque los lectores con sus pedidos e inquietudes te transmiten esa necesidad de innovar, de mejorar, de seguir sumando. Por ejemplo, ahora hacemos producción de fotos para las recetas, incorporamos columnistas, la agenda de restaurantes y actividades gastronómicas crece más y más... en fin, ¡vamos por más!", finaliza. 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial