Justificaron los "escuadrones de escrache"

El hermano de Darío Santillan, Leonardo, señaló que tienen que salir a realizar esos señalamientos violentos.

Leonardo Santillán, hermano de  Darío, asesinado por la policía el 23 de junio de 2002 bajo las órdenes del gobernador Felipe Solá, justificó este miércoles la realización de escraches violentos como el que le hizo al exmandatario bonaerense en La Rural.

En declaraciones formuladas al programa "Guetap" por Vorterix, Santillán sostuvo que "a mi me gustaría quedarme en mi casa viendo televisión, pero como no hay una justicia del lado del pueblo, tenemos que salir a hacer esto".

Solá fue escrachado en un violento incidente durante una conferencia que estaba brindando junto a Martín Lousteau y el legislador porteño y titular de La Alameda, Gustavo Vera.

Para Santillán, "no hay otra forma de señalar a los responsables del asesinato de mi hermano". En tanto, no alcanzó a responder sobre "otra forma de escrachar que no incluya violencia", como le pidió el conductor del programa, Reynaldo Sietecase, ya que el entrevistado no escuchó la pregunta y la comunicación se cortó.

Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 21:57
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Porqué no escrachan a Alicia la fea, que fue funcionaria del proceso? ¿Porqué no escrachan a Boudou, recordman de procesamientos y de dureza de jeta? ¿Porqué no escracharon nunca a Hebe cuando estafó teniendo como socio al asesino de padres Schocklender? ¿porqué no escracharon a la Carlotto, cuando después de dar negativos los estudios de ADN de los hijos de Herrera de Noble, nunca pidió perdón por acusarla falsamente? ¿porqué no escracharon a Scioli, Bruera (intendente de La Plata) y sus chupamedias cuando falsearon la cantidad de muertos por las inundaciones? Parece que los escrachadores tienen un solo ojo, como el mentiroso mayor.
    6
  2. SI TENÉS ENFRENTE AL RESPONSABLE POLÍTICO DE LA MUERTE DE TU HERMANO...MMNO SE!!.. HAY POLÍTICOS QUE APUESTAN A LA "DESMEMORIA" DE ALGUNOS ARGENTINOS...Y VES QUE SIGUEN EN "CARTELERA" COMO SI NADA..TOTAL... "EL PURGATORIO MEDIÁTICO LO SOLUCIONA TODO"..
    5
  3. Este proceder tuyo, Santillan, tipificado dentro del manual de la izquierda revolucionaria, no ayuda a la memoria de tu hermano, solo muestra como se mueven ustedes, sería interesante que hicieran una buena lectura de cuantos votos sacan en las elecciones los referentes ideologicos que ustedes apoyan y te darias cuenta que el pueblo nos los quieres; fuera, fuera, ustedes fueron alimentados por el inconciente de Nestor Kirchner y ahora esta huerfanos. No hay solucion o se van solos hoy hay que sacarlos de la sociedad a cualquier precio.-
    4
  4. La represion es una herramienta de estado, imprescindible para el ejercicio del poder pues para eso es el uso de la fuerza publica que le brinda la constitución a los gobiernos, cuando un policia se enfrenta con un delincuente en un intercambio de disparos esta haciendo uso de la fuerza publica y reprimiendo al delito. En el caso de esta nota la represion es correcta, corresponde a la policia poner orden, lo que no es correcto es el exceso inaudito que se cometio y maxime siendo policias profesionales pero en definitiva sus responsables directos estan presos, de ahí en mas pretender responsabilidades penales donde son exclusivamente politicas, es decir, que Duhalde y Sola vayan presos, es un absurdo, ningun gobernador se atreveria a nada so pena de ir preso y seria un caos absoluto. Se trata de la tipica victimización de la izquierda, primero vandalizan en las calles, esperan ser reprimidos y luego se victimizan y lo paradojico es que usan una tecnica nazi como el escrache ( que fue usada `por los nazis y las SS en Alemania en los 30 para escrachar negocios de judios antes de la segunda guerra ).. No seria de extrañar de todos modos que fueran enviados por Anibal como dice Sola ya que este hace campaña contra el: El peligro que gane Anibal, es 1000 veces mayor a que gane Scioli, con Anibal, que en Buenos Aires todo el mundo sabe que es un narco o por lo menos proclive al narcotrafico, llega llega la mexi. colombianizacion al pais y adios Argentina.
    3
  5. Es interesante..de no hacer esto se quedaria en su casa viendo television....ni hablemos de TRABAJAR !!!...Gente vaga de mier....pagada, coestaeda y enviada en los ultimos dias antes de las elecciones por la morsa Fernandez , Kretina y toda la barda de inadaptados sociales que nos gobiernan....
    2
  6. Hasta que en este país no se empiecen a respetar las leyes y normas de convivencia, estamos listos. Obviamente eso incluye que los políticos que cometen delitos del tipo que sea vayan presos, en primer lugar, pero luego basta de justificaciones para que cualquiera rompa las pelotas por la causa que se le antoja.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'