Deportes

Batista hará todos los cambios posibles ante Serbia

Con la confirmación de las sustituciones de Riquelme y Agüero, el técnico argentino analiza hacer descansar a Garay, Messi, Gago y Mascherano.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol olímpico, Sergio Batista, está analizando realizar todas las modificaciones posibles para el partido del próximo miércoles ante Serbia, en el que buscará el primer lugar del Grupo A.

Con la clasificación a cuartos de final ya asegurada, gracias a las victorias conseguidas ante Costa de Marfil y Australia, el miércoles en Beijing es probable que se vea un seleccionado argentino diferente.

Batista no sólo hará cambios de nombres, como anunció, sino que también de esquema, porque es muy probable que pase a defender con tres en el fondo, algo que mañana quedará confirmado.

Se sabe que Juan Román Riquelme y Sergio Agüero por tener una amarilla no serán de la partida, que Ezequiel Garay también descansará y habrá que ver que sucede con Lionel Messi, quien terminó agotado en el partido ante los australianos.

Al equipo de Batista le alcanza con un empate para clasificarse primero en su grupo y los serbios están muy cerca de quedar eliminados, porque si Costa de Marfil supera a Australia, que jugarán el miércoles a la misma hora que Argentina, quedarán eliminados de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por eso, el técnico argentino es probable que haga ingresar desde el arranque a todos los suplentes para darles descanso a los titulares, que jugaron dos partidos seguidos con pocas horas de descanso en el medio.

En un momento se especuló con la posibilidad de que los dos sean titulares el miércoles, porque las amarillas recién desaparecen después del partido de cuartos de final y si en esa instancia son amonestados se perderían un hipotético choque de semis ante Brasil.

"Nosotros tenemos que pensar primero en Serbia y después en los cuartos de final, porque queremos ser primeros del grupo y respetamos a todos los rivales", explicó hoy Batista.

"Eso por un lado -continuó el técnico-, también sabemos que estamos clasificados y sería muy perjudicial para el equipo perder en la instancia siguiente a Riquelme y Agüero, por eso preferimos darles descanso el miércoles y después contar con ellos. Una vez que pasemos los cuartos de final pensaremos en las semis".

Teniendo en cuenta los dichos de Batista es probable que el miércoles el arquero siga siendo Oscar Ustari y esta vez la línea de fondo la integrarían Nicolás Pareja, vuelve tras el malestar que lo dejó fuera de partido ante Australia por Garay, quien tendrá descanso, algo que también adelantó el técnico, Federico Fazio y Luciano Monzón completarían la línea de tres.

El mediocampo podría ser todo diferente, con Pablo Zabaleta como volante por derecha, José Sosa y Ever Banega en el medio y Angel Di María por la izquierda.

Habrá que ver si el técnico se anima a cambiar todo el mediocampo o si mantiene a alguno de los dos cinco titulares (Fernando Gago y Javier Mascherano).

En la ofensiva ingresaría Diego Buonanotte, quien se movería en la posición de enganche, y a Ezequiel Lavezzi todo indica que lo acompañará Lautaro Acosta, aunque no se puede descartar para una de esas funciones a Messi.

Entonces, la probable formación de Argentina para jugar ante Serbia sería la siguiente: Oscar Ustari; Federico Fazio, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Pablo Zabaleta, Ever Banega o Javier Mascherano, José Sosa o Fernando Gago y Angel Di María; Diego Buonanotte o Lionel Messi; Lautaro Acosta y Ezequiel Lavezzi.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic