Programa de actividades recordará aniversario de la muerte del Gral. San Martín

Hasta el 17 de agosto, fecha en que se recuerda la muerte del Gral José de San Martín, la comuna de la Ciudad de Mendoza rendirá homenaje al prócer a través de diversas actividades. Habrá City tours sanmartinianos, recorridos y visitas por la Ciudad.

En el marco del aniversario del fallecimiento del General San Martín, la comuna de Mendoza lleva adelante una serie de actividades. La “agenda sanmartiniana” estará dirigida a chicos y grandes, siempre en función de conocer vida y obra de unos de los próceres más emblemáticos de la historia nacional.

Charlas, paseos y circuitos guiados serán algunas de las propuestas que ofrece la comuna de Capital para homenajear a la gran figura argentina. Se recorrerán aquellos sitios relacionados con la vida del General San Martín.

City Tour Sanmartiniano para escuelas

El paseo incluye: la Alameda- Monumento a Fray Luis Beltrán, Solar de San Martín Museo Histórico y Biblioteca Pública General San Martín, Ruinas de San Francisco, Plaza Pedro del Castillo, Solar de San Martín,  Maestranza, Plaza San Martín, Basílica de San Francisco, Pinacoteca Sanmartiniana, Sala de la Bandera y Monumento Cerro de la Gloria.

Las escuelas interesadas, deben solicitar guía  (sin costo) de lunes a viernes de 9 a 13 en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mendoza,  al  4495185/186.
Vale destacar, que la escuela deberá concurrir con movilidad propia.

Programa Paseos Peatonales por los sitios Sanmartinianos de la Ciudad Antigua

El lugar de partida es el Museo del Área Fundacional, este paseo es gratuito y se realiza los días martes, jueves y sábados de 11 a 12:30.

 
Visitas Guiadas en la Pinacoteca Sanmartiniana “Fidel Roigh Matons”.

Se llevan a cabo en el Honorable Consejo Deliberante Capitalino, ubicado en 9 de julio 500, de lunes a viernes  de 9  a 13, y  sábados, domingos y feriados de 10 a 16. La entrada es libre y gratuita.

 Exposición de uniformes históricos, documentos y elementos alegóricos Sanmartinianos.

Están ubicados en las vidrieras del Banco de la Nación Argentina (9 de Julio y Gutiérrez). Se pueden presenciar las 24 horas.

Miércoles 13

Conferencia  “San Martín en Cuyo” a  cargo de Dra. Liliana Llorca, a las 9:30 en el Museo del Área Fundacional.  Organizan: Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza y Municipalidad de Mendoza, entrada Libre.
 
Jueves 14 y Viernes 15

“City Tour Sanmartiniano”, es un recorrido en ómnibus que visita los principales hitos sanmartinianos de la Ciudad de Mendoza. Está destinado al público en general y los cupos son limitados. Los interesados deben inscribirse en el Centro de Información Turística II, sito en Av. San Martín y Garibaldi. El punto de partida es San Martín y Garibaldi, salen a las  15  y regresan a las 18:30. La entrada es un envase de leche en polvo destinado a los comedores municipales.

Domingo 17

A las 10, acto protocolar en conmemoración del fallecimiento del General San Martín.
Se realizará en  Plaza San Martín con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza. A las 11:15,  misa de Conmemoración en la Basílica de San Francisco. Organizan: Asociación de Damas Proglorias Mendocinas, Asociación Cultural Sanmartiniana y Municipalidad de Mendoza.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:29
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México