Deportes

Agüero, otra vez ausente y Mas sería titular en Argentina

El delantero del Manchester City sigue con molestias a la hora de entrenar, mientras que el lateral del Ciclón ocuparía el lugar de Marcos Rojo.

El delantero Sergio Agüero volvió hoy a ser resguardado por el cuerpo técnico de la Selección argentina por una molestia física, pero sería titular el próximo jueves en el debut frente a Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas, en el estadio Monumental. 

Agüero, al igual que en la práctica vespertina del lunes, estuvo ausente en el campo de entrenamiento del predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, donde el resto del plantel estuvo por primera vez completo. 

El "Kun", que llegó con la molestia física desde Inglaterra, trabajó en kinesiología junto al mediocampista Roberto Pereyra, que está en la misma condición pero arrastra una inactividad de dos semanas en su equipo la Juventus de Italia. 



La buena noticia para el entrenador Gerardo Martino fue que contó por primera vez con el plantel completo para preparar el debut de las Eliminatorias sudamericanas. 

En ese sentido, luego de una entrada en calor liviana a cargo del preparador físico Elvio Paolorosso, los jugadores realizaron movimientos tácticos, aunque Martino no dio indicios del equipo.

 Las dudas de Martino pasan principalmente por la zaga central de la defensa, donde Nicolás Otamendi tendría el lugar asegurado y Ezequiel Garay se disputaría con Martín Demichelis el restante.

Lo que es seguro es que Emmanuel Mas será el reemplazante de Marcos Rojo, quien fue el último desafectado de la Selección por un desgarro y por pedido del entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal. 

Además, en el ataque, ante la ausencia sensible del capitán Lionel Messi, el "Tata" tendrá que probar variantes para luego decidir.

Con Agüero firme como centrodelantero, en caso que esté en condiciones físicas, la posición de Ángel Di María será la que determine el tercer delantero. 

Si el zurdo rosarino se ubica como extremo derecho, hay una amplitud de variantes como Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa -para el cuerpo técnico es extremo izquierdo-, Erik Lamela y Nicolás Gaitán. Sin embargo, si Di María se planta como extremo izquierdo, las opciones de Martino se reducen a Lavezzi o Gaitán. 

En ese sentido, el probable once sería con Sergio Romero; Pablo Zabaleta o Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay o Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Correa o Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 21:10
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California