Deportes

Tercera victoria y clasificación para Talleres

Por la 3° fecha de la División de Honor, el Cervecero se impuso por la mínima a Primera Junta en un durísimo partido y ya piensa en los octavos.

Le costó y mucho, pero lo ganó y está en octavos de final. Andes Talleres logró meterse en las instancias finales luego sacar adelante un partido chivo ante Primera Junta, en lo que fue su compromiso más duro hasta el momento en la División de Honor. El resultado fue un 1 a 0 tan ajustado como el partido mismo.

Andes Talleres Primera Junta 03

El elenco de Godoy Cruz debió ser paciente y buscar por todos los rincones para tratar de vulnerar a una firme defensa rival. También el equipo de Capital Federal fue paciente pero para esperar, cortar el juego y anular las ofensivas del club mendocino.

Así fue el inicio del cotejo, con Talleres rotando para encontrar un hueco y Primera Junta concentrado y agazapado, lo que le permitió a los foráneos salir rápido un par de veces y exigir a Federico Pérez. Ante la imposibilidad de siquiera rematar al arco, el Cervecero eligió no desesperarse y aguardar el momento. Así, Juan Pablo Giordanino pudo recibir y sacudir al arco a los 10 minutos de juego, en lo que fue el primer envío de su equipo al arco contrario.

Andes Talleres Primera Junta 04

El peligro volvió al dueño de casa en dos oportunidades, una seguida de otra. La primera con un disparo de Federico Rodríguez luego de un córner que el arquero rechazó bien. Acción seguida Joaquín Fernández Sinchicay le pegó cruzado y entre Pérez y el palo salvaron al Tallarín.

A partir de ahí la firmeza de Primera Junta empezó a agrietarse y por eso Talleres nuevamente hizo tambalear al arquero Sebastián Carricart. Y cuando parecía que no se iba a poder abrir el marcador antes del descanso, Juan Pablo Villodas le dio fuerte de aire tras un lateral y rompió el cero. Partido 1 a 0 y al descanso.

Andes Talleres Primera Junta 01

La obligación de su rival de salir a buscar el empate le permitió al Matador tener más espacios en el complemento y penetrar más seguido que en la primera etapa, en parte gracias a la velocidad del Motoneta Giordanino y a las diagonales de Pablo Rodríguez. Sin embargo el portero Carricart demostró estar en una buena noche. Del otro lado Primera Junta debió trabajar tanto como lo hizo Talleres antes del gol para poder probar otra vez a Pérez.

Andes Talleres Primera Junta 05

Los minutos se consumaban y la pizarra no se modificaba, mitad por el arquero del Verde y mitad por la falta de resolución de Primera Junta ante la defensa Tallarín. En el final ocurrieron varias polémicas que fueron protestadas por el cuadro porteño pero nada le iba a quitar a Talleres su tercer triunfo al hilo. La chicharra sonó y el 1 a 0 se decretó a favor del Matador.

Con este triunfo Talleres suma puntaje ideal en su grupo y ya piensa en los octavos de final a pesar de que todavía le resta un partido para cerrar la fase de grupos.

Síntesis:

Resultado final: Talleres 1 – 0 Primera Junta de Capital Federal.

Talleres: Federico Pérez, Pablo Garay, Matías Giotti, Juan Pablo Giordanino y Pablo Rodríguez. DT: Gabriel Robledo.

Ingresaron: Juan Pablo Villodas, Maximiliano Ponce y Rodrigo Martínez.

Primera Junta: Sebastián Carricart, Joaquín Fernández Sinchicay, Franco Iannone, Federico Rodríguez y Guido Murinigo. DT: Juan Nicolás Castelli.

Ingresaron: Matías Furio, Nicolás González Pires, Lucas González y Nicolás Brizzio.

Gol: PT 19’10’’ Juan Pablo Villodas (T).

Árbitros: Muñoz - Casas.

Cancha: Andes Talleres.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 03:20
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia