Fin de semana largo: ¿vendrán muchos turistas a Mendoza o no?

¿Cómo vienen las reservas turísticas? ¿Cuántos visitantes se esperan? ¿De dónde vendrían? ¿Cuánto dinero dejarían? Todas estas estimaciones, en un informe elaborado por le Ministerio de Turismo de la Provincia.

Este lunes 12 de octubre se conmemora en la Argentina el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, por lo que tendremos un fin de semana largo, abriendo así la oportunidad para que miles de personas recorran distintos destinos del país. Además, en Chile también celebran esa jornada con la referencia: “Encuentro de Dos Mundos”, extendiendo a 3 los días de descanso.

En este sentido, la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, ha realizado un trabajo de relevamiento en las diferentes categorías de hoteles y otros hospedajes para determinar cuál es el nivel de reservas de alojamiento en la ciudad y puntos más alejados del Gran Mendoza.

Del informe se desprende que, hasta el momento, el promedio de reservas de alojamiento para toda la provincia se ubica en el orden del 74%, distribuido de la siguiente manera: Gran Mendoza, 85%; Alta montaña, 93%; Valle de Uco, 81%; Zona Este, 70%; Luján de Cuyo y Maipú, 72%; mientras que la zona Sur muestra reservas por el 50%.

Origen y gasto de los turistas

De los 26.500 turistas que se estima arribarán a la provincia durante este fin de semana largo, la mayor proporción está compuesta por argentinos, provenientes de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, y Córdoba. Asimismo, y siempre que las condiciones climatológicas del paso internacional lo permitan, esa cifra podría incrementarse con la llegada de visitantes chilenos por la vía terrestre.

Por otro lado, se estima que, producto del gasto diario de los turistas, calculado en $700, y una estadía de tres días, el ingreso total para la provincia será de $55.700.000, aproximadamente.

De esta manera, en Mendoza una jornada de recordación y reflexión, como lo es el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, se constituye, a la par, en oportunidad de recibir y hospedar a miles de turistas que aprovechan estos tres días para conocer y disfrutar de otras opciones de ocio, lo que beneficia directa e indirectamente al sector, conformado éste por hotelería, bodegas, comercio, emprendimientos gastronómicos, y prestadores de servicios afines como transporte para excursiones, guías, y otros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (3)
30 de Septiembre de 2016|08:40
4
ERROR
30 de Septiembre de 2016|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A KE KARAJOS VAN A VENIR?? A HACER DAÑO. ESTAMOS DESGRACIADAMENTE EN EL LUGA Nº 60 DE LOS LUGARES MAS TURISTICOS DEL MUNDO. AL PEDO. EL TURISMO NO NOS D DE COMER. VIENEN PORQUE LES RESULTA BARATO EL PAIS BPARA ELLOS. Y ESTA INMUNDA MENDOZA, ES LA PROVINCIA MAS KARA DEL PAIS. ALGO MAS??? QUE NO VENGA NADIE.
    3
  2. ¿A qué van a venir ? ¿Qué puede ofrecerles Mendoza, si hay un abandono total ? Calles mugrientas, veredas rotas imposible de caminar por ellas, mugre y pericotes en las acequias, almácigo de postes de madera y de columnas de acero despintadas u oxidadas con doble brazos pescantes sin luminarias o rotas, maraña de cables desprolijamente tendidos y/o sueltos a lo que se suma el desastroso y desagradable a la vista tendido eléctrico de trolebuses vetustos y horriblemente pintados con publicidad que asquea, vieja arboleda con ejemplares sin o deficiente poda, la mayoría con contrapostes de hierro por su peligrosa inclinación y cuyas raíces han levantado veredas, deficiencia de papeleros y/o depósito de residuos grandes ,adecuados y resistentes al vandalismo, red semafórica obsoleta y gran cantidad de artefactos que no funcionan o lo hacen deficientemente sin sincronización, fachadas de muchos comercios y edificios públicos que averguenzan (muchos de ellos en total abandono con publicidad de todo tipo y viejos afiches de propaganda política que asquea, grafitis, etc.), falta de iluminación de gran parte del comercio y decorativa, frágiles y destruídos contenedores con olores nauseabundos, bicisendas con separadores de hormigón destruídos, faltantes y/o desplazados por desaprensivos automovilistas o vándalos, calles colapsadas donde es imposible transitar y menos estacionar (sigo sin entender porqué la Municipalidad de Capital no permite estacionar en calle San Martín) , etc. En fín, hay mucho por decir y hacer, y poco por ver para el turista. Para colmo, si quisiera ir al Cerro de la Gloria, no podría hacerlo por su entrada principal, pues todo el mundo sabe el estado calamitoso de la Av. Libertador, en reparación desde hace...................???? Tampoco es aconsejable el mencionado Cerro y Zoológico (de horrible y descuidado ingreso) porque no hay garantías de seguridad (robos a turistas y propios ), lo mismo sucede con la Reserva Divisadero Largo, Villavicencio carece de un camino bien pavimentado y señalizado, ir a la montaña te sale uno y la mitad del otro y no existe una infraestructura adecuada en ninguno de sus lugares emblemáticos, los restaurantes te arrancan la cabeza, hay carencia de espectáculos buenos para toda la familia (show, musicales) , etc. En fín, yo turista, lamentablemente tengo que decir no vendría a Mendoza y buscaría otro destino, donde además del paisaje me atiendan con la cortesía que desgraciadamente no se observa en mi querida provincia.
    2
  3. Yo me voy..
    1