El Senado aprobará el ascenso a general de una mujer

La edecana de la presidenta Cristina Kirchner se convertirá en la primera mujer en llegar al grado de general.

  El Senado tratará mañana en sesión el ascenso de la primera mujer al grado de general del Ejército y la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, que remplazará al Renar. 

El Senado sesionará a partir de las 13 con una nutrida agenda de temas y entre los primeros del día estará el pliego de ascenso para María Isabel Pansa, la edecana de la presidenta Cristina Kirchner, que se convertirá en la primera mujer en llegar al grado de general. 

El pliego de Pansa cuenta con acuerdo de todos los bloques, por lo que su aprobación será por unanimidad y quedará saldada la "deuda" que había manifestado la mandataria durante su última cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. 

"En políticas de género me voy a ir con una deuda: Yo quería ver una generala, almiranta o como se le pueda llamar. Hoy, charlando con (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi me decía que en uno o dos años más podríamos tener una mujer con las palmas (en alusión a los distintivos de las fuerzas armadas)", había contado Cristina Kirchner. 


Opiniones (6)
13 de diciembre de 2017 | 03:04
7
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo le preguntaría: ¿Sabe qué estrategia de combate usaron los romanos en Iberia? ¿Sabe cómo se penetra en el monte tucumano y se permanece sin víveres 15 días? ¿Ha estado en la Antártida al menos en un viaje de ida y vuelta de dos días? ¿Ha experimentado los ejercicios que se hacen en Córdoba para los comandos especiales? ¿Sabe cómo fueron las estrategias de Anibal para cruzar los Alpes cuando se dirigía a Roma? Sabe o estuvo en Haiti alguna vez y su situación extrema? Creo que ésta no sirve ni de pisa papeles, porque pocas veces debe haber usado borceguíes.-
    6
  2. La verdad no jode a nadie que una mujer llegue a cierto grado, lo que jode es como llego a General. Totalmente de acuerdo con alpino.
    5
  3. En todo momento y en todo, los kk han pagado los servicios de callar y de serles fiel, ese es el merito de estar mujer de llegar a general, total que importa a ellos no les complica el bolsillo, solo jode en la cadena de mando de la institución!!
    4
  4. El cargo de general siempre fué un grado político, podías ser un excelente cuadro de comando en todas las armas del ejercito pero si no tenías la venia política hasta ahí llegabas y este es otro caso, uno de los ultimos caprichos de la reina viuda, ascender a esta mujer por acompañar a la presidente es lo mismo que hacen siempre, acomodar a sus amigos y conocidos.
    3
  5. Para que un militar sea general, almirante o brigadier, debe rendir con éxito muchos exámenes y pasar pruebas especiales en varios países del mundo, incluso en la Antártida. Aquí, para variar... por motivos "de genero", cualquiera puede alcanzar esos rangos. Simplemente una bofetada a rango más alto de las fuerzas de un país.- Es parte de la miserable década ganada kk.-
    2
  6. Me parece bien que las mujeres lleguen a los grados más altos en las fuerzas armadas, pero deberían ser tanto hombres y mujeres que por lo menos estén afectados a la parte tipo comando o más relacionado con el combate. No a un edecan o edecana, me parece algo ridículo. Las fuerzas armadas están para ser algo más que una cara atrás de un mandatario.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California