De Vido defendió la cadena nacional para hacer anuncios

El ministro de Planificación no se refirió al artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sino que se limitó a criticar a Macri

  El ministro de Planificación Federal defendió el uso de la cadena nacional de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al salir al cruce de declaraciones formuladas por el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente de Cambiemos.

 “Cuando contrajeron la vergonzante y vergonzosa deuda externa no pudo ser anunciada en su momento por cadena nacional, con la frente alta y mirando a los compañeros y compañeras como sí pudo hacer nuestra presidenta ayer en Tecnópolis con autoridad y dignidad, cuando le dijo al pueblo argentino que pagamos los Boden 2015", dijo De Vido durante un acto celebrado en el partido bonaerense de San Antonio de Areco.

El ministro aseguró además que los funcionarios de la actual administración “no nos vamos a ir a casa, vamos a ser permanentes vigilantes de este modelo” que llevarán adelante los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.

"El ingeniero Macri, candidato a presidente por la derecha. Dijo que en un país normal no se necesita cadena nacional para anunciar el pago del Boden 2015", arrancó el ministro de Planificación. Y luego elevó el tono del discurso argumentando los beneficios para el país del pago de la deuda con bonos cancelada:


¿Qué dice la ley sobre la cadena nacional?

Lo regula el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Allí establece que el Poder Ejecutivo podrá en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional.

La cadena nacional sólo puede ser usada por el jefe de Estado. 

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 02:49
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro con aspecto de "morsa", la morsa mayor ha hablado jajajajajaja "Poder Ejecutivo podrá en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional " el tema es que la KK usa la cadena para aclarar las criticas de la oposicion, en cual de los intems anteriores entra este tipo de uso?? creo que en excepcionales , la verdad no se.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia