Deportes

Ginóbili: "Si no ganamos mañana se complican las cosas"

Luego de caer en la presentación ante Lituania, Emanuel Ginóbili realizó un balance de cómo está física y anímicamente el equipo de cara a lo que viene en los JJ.OO.

El mejor jugador de la historia del básquetbol argentino, Emanuel Ginóbili, expresó hoy que pese a la derrota en el debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 están mucho mejor que hace una semana y sostuvo que por más que sea difícil pelearán por obtener una medalla.

"Vamos creciendo, cada día mejoramos un poco más. Yo diría que hoy estamos mucho mejor que hace una semana y tenemos que seguir por este camino", señaló Ginóbili.

El alero de los San Antonio Spurs dialogó con Télam luego del asado que la delegación argentina compartió en la noche del lunes en un restaurante de Beijing, organizada por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el INPROTUR (Instituto Nacional de la Promoción Turística.

"Estar con todos los atletas argentinos es muy bueno y lo disfruto mucho. Noches como esta son especiales, porque además hay muchos invitados y uno la pasa muy bien", le dijo a Télam Ginóbili.

El seleccionado argentino jugará mañana, a partir de las 11.15, (22.15 hora local) ante Australia, en un partido que deberán ganar si es que aspiran a defender la medalla de oro obtenida en Atenas.

"Ahora hay que luchar para ganar mañana, tenemos que hacerlo porque sino después se complicarían las cosas. Yo veo al grupo entero y con ganas de salir ya mismo a jugar", enfatizó.

Pese a la derrota ante Lituania (79-75) los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol se mostraron más que enteros, siempre con buena cara, felices de estar en Beijing y con la esperanza de poder revertir la actuación en falso que tuvieron en
el debut.

"El grupo está muy bien. Nos tocó perder contra un gran equipo, como lo es Lituania, en un partido muy parejo, que se nos escapó sobre el final y que estaba para cualquiera de los dos. Son cosas que pasan", puntualizó.

"Es cierto que recibimos un golpe duro, pero ya es parte del pasado y ahora hay que salir con todo y todos los partidos que falta para poder a ganar y poder soñar con estar en el podio otra vez", completó.

Se nota en los dirigidos por Sergio Hernández las ganas que hay de comenzar a ganar desde este martes por la mañana, hora de Argentina, para que ese sea el envión para luchar por una medalla olímpica.

"Quiero volver a festejar. Falta una buena alegría, que ojalá sea poder ganar mañana y volverse a casa con una medalla colgada en el pecho", anunció Ginóbili.

“¿Qué nos falta? Primero estar en zona de medalla, una vez que estemos ahí ojalá que podamos pelear por el color más lindo. El objetivo es muy difícil pero la vamos a pelear", agregó.

Para "Manu" Ginóbili no hay diferencias entre ganar una medalla en este Juego Olímpico con lo que pasó en Atenas o lo que podrá suceder en el futuro.

"Ganar una medalla es algo único en este Juegos, en los que pasaron y en los que pasarán. Esto es así, por eso todos tienen el sueño de estar en un podio olímpico, de eso no hay dudas", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016